ALBANIA: Berisha; Nysaj, Cana, Mavraj, Agorlli; Roshi (Min. 73, Cikallesi), Abrashi, Kukeli, T. Xhaka (Min. 62, Kaze), Lenjani; Sadiku (Min. 82, Gashi).

SUIZA: Sommer; Lichtsteiner, Schar, Djourou, Rodriguez; Shaka, Behrami; Shaquiri (Min. 88, Fernandes), Dzemaili (Min. 76, Frei), Mehndi (Min. 62, Mbolo); Seferovic.

Gol: 0-1: Min. 5; Schar.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP), amonestó a los suizos Behrami y Schar y a los albaneses Kaze, Kukeli y Mavraj y expulsó por doble amarilla al albanés Cana (Min. 36).

Incidencias: Partido del grupo A de la Eurocopa disputado en el estadio Bollaert de Lens ante unos 35.000 espectadores.

lens - Albania y Suiza, con los hermanos Taulant y Granit Xhaka defendiendo los colores de uno y otro país, respectivamente, fueron los encargados de descorchar la jornada de ayer con un partido repleto de ocasiones de gol que cayó del lado del combinado suizo, colíder del grupo A con Francia. El tanto del central Schar en el minuto 5 fue suficiente para que el equipo dirigido por Vladimir Petkovic, con un hombre más desde el minuto 36 merced a la expulsión de Cana, capitán de Albania, sumara los tres puntos que se pusieron en juego.

El gol, consecuencia directa de un error garrafal del guardameta Berisha en su intento de interceptar el balón a la salida de un córner, lo aprovechó Suiza para derrotar a los albanos, quienes vendieron cara su piel en el primer contacto en su historia con una Eurocopa. Incluso Berisha, señalado por su fallo en el 1-0, reforzó su armadura interna para sobreponerse a las circunstancias y amargar la tarde a Seferovic, quien se topó con el arquero albano en tres ocasiones.

El envite, no en vano, estuvo marcado por la actuación de los dos porteros, toda vez que Sommer, con una gran tarjeta de presentación en el torneo, se erigió en el héroe del encuentro. Sus dos brillantes intervenciones en sendos vis a vis con Sadiku y Gashi evitaron que Albania sumara un punto por el que luchó hasta que el colegiado Velasco Carballo dio por finalizado el partido. Los albanos, sin experiencia en competiciones internacionales de altos vuelos, dejaron patente su firme intención de dar guerra en Francia, donde se medirán al equipo anfitrión en la segunda jornada del grupo A. - A.A.