Pamplona - El Torneo de San Fermín del cuatro y medio arrancará el sábado 4 de junio en el frontón de Lodosa, escenario en el que se disputará la única eliminatoria de octavos de final prevista por la empresa Asegarce y que enfrentará al leitzarra Oinatz Bengoetxea con el riojano Víctor Esteban. Y es que la gran novedad reside en que el campeonato se abre a la participación de pelotaris de otras provincias en una competición que tradicionalmente estaba reservada únicamente para navarros.
Además de Víctor, también se encerrarán en la jaula sanferminera dos guipuzcoanos (Iker Irribarria y Jokin Altuna), así como el vizcaíno Mikel Urrutikoetxea, que viene de ganar los tres últimos grandes torneos organizados por la LEP.M (Manomanista, Parejas y Cuatro y Medio) y que el domingo 29 de mayo vuelve a disputar en el frontón Bizkaia de Bilbao la final del mano a mano de Primera, esta vez contra Iker Irribarria. Cada empresa tendrá representación en una final que volverá a jugarse en la matinal del 7 de julio en el frontón Labrit de Pamplona.
Cuatro pelotaris pelearán por representar a Asegarce en la última cita del campeonato, mientras que serán seis los que opositen a defender los intereses de Aspe. De momento, la única duda la aporta Martínez de Irujo, cuyo estreno en el campeonato está previsto para el 1 de julio, aunque todavía no ha reaparecido tras su triple fractura en el dedo corazón derecho. - DNA