múnich - El argentino Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, dejó claro que no firma un empate en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones frente al Bayern, aunque sería suficiente para avanzar a la final, sino que su equipo saldrá a ganar en el Allianz Arena. “Nuestra idea es la primera ante cualquier partido: ganarlo. Con esa idea venimos”, afirmó el entrenador, en la conferencia de prensa previa al partido de hoy frente al Bayern de Pep Guardiola, y tras la victoria de su equipo por 1-0 en el Vicente Calderón.
El técnico argentino, ante las preguntas recurrentes acerca del abismo que separan su estilo del de Guardiola, respondió que “sinceramente no me detengo ni un segundo en analizar” estas cuestiones, e insistió en que su propósito, simplemente, ante el partido de hoy, es “ganarlo”. “No me avergüenza decir que tengo miedo antes de todos los partidos. Siempre pienso que me pueden echar. No me gusta tener seguridad de nada”, respondió, en relación a la aparente seguridad que debería darle la victoria en el partido de ida.
Por otro lado, el entrenador del Bayern, Pep Guardiola, aseguró que a pesar de las derrotas no renunciará a su estilo, y reiteró que el Atlético, al que se enfrentarán hoy, no ganó en la ida (1-0) por dejar el césped alto, y señaló la necesidad de “adaptarse” a las circunstancias y de “defender bien”.
“En el fútbol se gana de muchas maneras, pero yo quiero el balón. Voy a ganar o perder pero hasta el último día de mi carrera voy a hacer esto. No voy a cambiar. Simeone hará lo mismo”, declaró en la rueda de prensa previa al duelo.
Además, visiblemente molesto, el técnico catalán afirmó que en ningún momento utilizó la excusa de que el césped del Vicente Calderón estaba muy alto para justificar la derrota en el partido de ida. “Dije que teníamos que adaptarnos, que el Atlético de Madrid podía poner la hierba como quisiera, que dependía de la UEFA. El Atlético no solo gana en el Calderón, sino fuera de casa”, explicó. - Efe/E.P.