Sant Adrià56
Lacturale Araski75
SNATT’S FEMENÍ SANT ADRIÀ Giménez, López Vives (6), Peña, López (5), Claret (15), Magriña, Llobet (3), Ruano (10), Vilacabiro (9), Gascón, Hurtado (8) y Diallo.
LACTURALE ARASKI Molinuevo (7), Agirre, Senosiain (10), Aldalur (10), Zamora, Pardo (2), García San Pedro, Liñeira (11), Iwuoha (18), Griffin (17) y Pérez.
Resultados cuartos 12-24; 27-44; 41-63; y 56-75
Pabellón Juan Serrano Macayo
cáceres - Y la Cenicienta se puso el zapato de cristal. ¡Vaya que sí se lo puso! Asombrando a todo el baloncesto nacional con un juego de campanillas y dejando bien claro que en el fondo, el sueño del ascenso a la élite sí era posible, por más que su nombre nunca apareciese entre las favoritas. Como en el popular cuento del francés Charles Perrault, las cenicientas del Lacturale Araski se enfundaron ayer contra todo pronóstico la camiseta de campeonas en la final que disputaron ante el Sant Adrià y donde lograron el pasaporte a la gloria, que a efectos deportivos significa jugar la próxima temporada en Liga Femenina. Ambas escuadras debutaban en una fase final de ascenso, sin embargo fueron las guerrera alavesas las que protagonizaron tal recital de actitud, juego, defensa y acierto que en los primeros minutos pegaron su primer zarpazo (0-11) y poco después, para el descanso, terminaron la faena con un contudente 27 a 44 que dejaba las cosas bastante encaminadas. La superioridad defensiva que en la reanudación seguirían manteniendo Griffin (17 puntos, 6 rebotes y 21 de valoración) e Iwuoha (18, 8 y 20) no hizo sino allanar un camino cada vez más diáfano por donde no dejaban de disfrutar -como ya les recalcó su entrenadora antes del partido- las Liñeira, Aldalur, Molinuevo y compañía. También ayer Araski estaba de dulce y eso se notó en cada una de sus acciones, siempre cargadas de decisión y confianza. Si a eso se añadía además que el desacierto en las jugadoras catalanas era evidente, el cuento sí que iba a tener esta vez final feliz.
A pesar del llamamiento a la calma en la parte técnica, fue inevitable que se disparara la euforia entre la marea verde desplazada hasta Cáceres pero también en Vitoria, que vivió con igual intensidad el partido a través de las redes sociales. Tal fue el seguimiento que a media tarde Araski era Trending Topic en la capital alavesa. La hazaña de este increíble grupo devuelve a la ciudad a la élite del baloncesto nacional, algo que no ocurría desde que hace 24 años desapareció el histórico Eroski, que durante una temporada compitió entre las mejores.
dominio incontestable Con ese testigo ya en el bosillo, al que además se sumó a última hora el de campeonas de Liga, llegará el momento de disfrutar, celebrar y agradecer todas las muestras de cariño que ayer recibió el grupo como nunca antes hubiese imaginado. Las primeras las sintió en primera persona de manos de los cerca de 70 aficionados que se desplazaron hasta la capital cacereña y que a duras penas podía evitar la emoción del momento. El resto irán sucediéndose estos días tras su regreso a casa como campeonas.