VILLARREAL: Asenjo, Mario, Bailly (Min. 76, Musacchio), Víctor Ruiz, Jaume Costa, Pina, Bruno Soriano, Jonathan dos Santo (Min. 72, Samu Castillejo), Denis Suárez, Soldado (Min. 74, Adrián) y Bakambu.
LIVERPOOL: Mignolet, Clyne, Touré, Lovren, Moreno, Allen, Lucas, Lallana, Milner, Coutinho (Min. 46, Ibe), Firmino (Min. 89, Benteke), Milner, Coutinho, Firmino, Alberto Moreno, Lallana y Allen.
Gol: 1-0: Min. 92; Adrián.
Árbitro: Damir Skormina (Eslovenia). Amonestó por el Villarreal a Jaume Costa.
Incidencias: El Madrigal, 20.000 espectadores.
Vila-real - Un gol de Adrián en el segundo minuto de la prolongación dio una victoria al Villarreal en El Madrigal ante el Liverpool (1-0) que acercó al equipo castellonense al sueño de acceder por primera vez en su historia a la final de la Liga Europa. El Villarreal tratará en el mítico estadio de Anfield de conseguir su objetivo tras haber ganado en casa un partido muy nivelado entre dos conjuntos de un potencial muy similar y cuyo resultado deja abiertas las posibilidades de ambos para estar en la final del día 18 de mayo en Basilea.
Tanto el técnico local, Marcelino García Toral, como el alemán del Liverpool, Jürgen Klopp, tenían claro el tipo de partido que pretendían que se jugara y consiguieron su objetivo, ya que unos y otros se neutralizaron a la perfección. Por ello se vio un encuentro sin tregua pero marcado por la intención de unos y otros de combinar la búsqueda del gol a favor con la obligación de no recibirlo y que se resolvió cuando nadie pensaba en que iba a llegar el gol, cuando Bruno demostró la calidad que atesoran sus botas. El centrocampista conectó un preciso pase para Denis Suárez, quien tras una gran jugada cedió el balón a Adrián para que empujara el balón e hiciera el 1-0 que deja a los suyos cerca de la final. - Efe