Elche - El vitoriano Eneko Llanos y Sara Loehr fueron los ganadores en categoría masculina y femenina, respectivamente, de la duodécima edición del Triatlón Arenales 113 de Elche en el que tomaron parte 961 triatletas. La prueba, que estuvo marcada por el calor, contó con una participación de gran nivel. Al final, los pronósticos se cumplieron y vencieron dos de los grandes favoritos.

Llanos, que ya venció en Elche en la prueba disputada en 2006, se puso en cabeza en el sector de ciclismo y mantuvo las distancias hasta el final en la carrera a pie. El vitoriano, séptimo en el pasado Mundial de Hawaii, empleó un tiempo de 3:49:18 en cumplir el exigente recorrido por la costa ilicitana.

La segunda plaza fue para el portugués Bruno Pais, que empleó tres minutos más que el ganador, mientras que el tercer puesto en el podio fue para Gustavo Rodríguez, a más de cuatro minutos de Llanos. En categoría femenina, la victoria fue para la catalana Sara Loehr, vigente campeona de España de Media Distancia, que mantuvo una dura pugna hasta el último sector con Judith Corachán, finalmente segunda en la meta pese a dominar con autoridad el sector acuático y el de ciclismo. La tercera posición fue para la canaria Rut Brito -pareja de Eneko Llanos- en un emocionante final con la catalana Dolçe Ollé. La ganadora empleó un tiempo de 4:18:31, más de tres minutos menos que Corachán, vigente campeona de España de Larga Distancia. La prueba ilicitana es la primera de la recién creada Copa de España de Media distancia nuevo circuito que constará de cinco citas. - Efe