Villa de Murillo2

Aurrera3

VILLA DE MURILLO Raúl, Sergio, Jorge, Juan C. y Francisco -cinco inicial-; Daniel, Fernando y José A.

AURRERA Gonzalo, Ander, Julen, Javi e Ibon -cinco inicial-; Xabi, Joseba, Michael, Markel, Andoni, Aritz y Julen Angulo.

Goles 1ª parte 0-1 (Joseba, min. 4), 0-2 (Julen, min. 8) y 0-3 (Michael, min. 12). Goles 2ª parte 1-3 (Jorge, min. 23 ) y 2-3 (Fernando, min. 25).

Vitoria - Fin de semana perfecto para los equipos alaveses de fútbol sala en la categoría de Segunda B. Así, mientras el Aurrera sumaba a domicilio su cuarta victoria consecutiva ante el Villa de Murillo (2-3), el Labastida Rioja Alavesa hacía lo propio con más claridad si cabe ante el Fuenmayor, al que endosó un contundente 7-2 en su cancha de Labastida. A falta de pocas jornadas para el final del campeonato, ambas victorias acercan a los dos equipos al objetivo de la permanencia.

Desde el comienzo, los rojillos mandaron plácidamente en el marcador con una muy buena primera parte que, sin embargo, se complicó en el segundo periodo, donde el juego y las oportunidades brillaron por su ausencia, algo que incomodó, y mucho, a los alaveses. Así y todo, el partido pronto se puso del lado de los vitorianos cuando las oportunidades fueron transformándose en goles. Joseba adelantaba a los rojillos tras una bonita jugada de Andoni, cuatro minutos después hacía lo propio Julen para batir al portero en su salida y finalmente Michael marcaba el 0-3 de tiro escorado en banda. Entre tanto, el portero aurrerista Gonzalo desbarataba varias opciones claras evitando que los riojanos recortaran distancias antes del descanso.

cerca del objetivo Con el partido encarrilado, el inicio de la segunda parte dio paso a las complicaciones. Primero fue un desajuste defensivo que aprovecharon los riojanos para estrenar su casillero, y solo dos minutos después fue una contra tras un fallido saque de esquina la que dio lugar al definitivo, y angustioso, 2-3, que acerca al Aurrera a la permanencia. El próximo sábado recibirá al Colo Colo (Salburua, 18.30).

Por su parte, tras la victoria la jornada pasada en tierras castellonenses ante un rival directo como Segorbe, el Labastida Rioja Alavesa se impuso con contundencia el pasado sábado al Fuenmayor por 7 a 2, lo que también le acerca al objetivo de la permanencia que tanto ansía el club bastidarra. La próxima jornada, el conjunto de Isidro Rico se medirá en tierras aragonesas ante el difícil equipo de Ebrosala. - A.S.M.