REAL MADRID Llull (13), Carroll (20), Maciulis (7), Reyes (14) y Ayón (-) -quinteto titular-, Lima (11), Rodríguez (8), Taylor (7), Doncic (12), Rivers (4) y Hernángómez (6).

BILBAO BASKET Hannah (7), Mumbrú (16), Dejan Todorovic (4), Hervelle (3), Begic (7) -quinteto titular-, Bertans (20), Raúl López (5), Bogris (8), MarkoTodorovic (7), Suárez (3) y Borg (-).

Parciales 23-26, 31-19, 22-20, 26-15.

Árbitros Conde, Pérez Niz y Aliaga.

Pabellón Barclaycard Center.

madrid - Con la mente puesta en la doble batalla que le espera esta semana en Estambul ante el Fenerbahce, el Real Madrid despachó con solvencia la visita de un Bilbao Basket que dominó el primer cuarto y se fue viniendo abajo con el paso de los minutos, lo que le mantiene fuera de los puestos de play off por el título.

Pablo Laso repartió minutos entre sus jugadores, limitó la presencia en pista de Gustavo Ayón por un pinchazo muscular y dio descanso a Rudy Fernández -con la espalda cargada tras el partido del jueves ante el Khimki- y a Andrés Nocioni, consciente de la difícil eliminatoria que se avecina en Euroliga ante los turcos. Ante el equipo bilbaíno, el estadounidense Jaycee Carroll, con diez de los doce primeros puntos de su equipo, llevó el peso ofensivo inicial de un Real Madrid que vio aro con más facilidad y buscó transiciones rápidas en ataque. Sito Alonso no encontró la fórmula para meter el miedo a los actuales campeones ligueros, que supieron nadar y guardar la ropa en un igualado tercer cuarto que acabó con los madrileños once arriba y el horizonte despejado de cara a los últimos diez minutos (76-65). - Efe