ESPAÑA Gonzalo Pérez de Vargas, Rodrigo Corrales; Eduardo Gurbindo, Víctor Tomás (3), Jorge Maqueda (2), Raúl Entrerríos (3), Dani Sarmiento (7), Julen Aginagalde, Cristian Ugalde (9), Joan Cañellas (2), Viran Morros (1), Antonio García, Rafa Baena (1), Valero Rivera (4), Gedeón Guardiola (1), Álex Dujsheabev (4).

IRÁN Barkhordari, Babasafari Renani; Masaeli (5), Heidarpour (1), Nosrati (3), Norouzinezhad Gharehlou (6), Yousefinezjad, Mojtaba Karamian (3), Kazemi Nouredinvand, Dastjerdi (1), Mohsen Karamian, Henzaei, Nadri (1), Sadeghi Askari (3), Siavoshishahenayati.

Parciales 3-2, 7-3, 8-6, 11-9, 15-10, 18-12 -descanso-, 21-15, 24-16, 27-16, 30-17, 34-19, 36-23.

Árbitros Aires Menezes y Pinto (BRA). Excluyeron dos minutos a Heidarpour, Masaeli y Yousefinezjad en Irán.

Pabellón Malmo Arena.

madrid - La selección española de balonmano derrotó a Irán (37-23) en su segundo choque perteneciente al Preolímpico que se celebra en Suecia, venciendo por 14 de ventaja, quedándose a uno de los logrados por los anfitriones ante los persas y dependiendo de lo que ocurra entre eslovenos y suecos. España salió al Malmoe Arena sabiendo que el encuentro no sería un bálsamo ni una prueba concluyente para ver el estado de cara al duro encuentro frente al anfitrión este domingo. Los Hispanos superaron a Irán con buenas defensas en las que se atragantó el ataque persa y supo combinar en su ofensiva ataques estáticos y al contraataque. Los de Manolo Cadenas lucharon hasta el final por conseguir la ventaja de 16 y superar la que tenía Suecia sobre el mismo rival (15), pero no pudo ser.

La primera mitad no fue ni mucho menos un paseo de los ‘Hispanos’, que vieron como las ganas persas igualaban una y otra vez el partido a pesar de llegar a aventajar por cuatro (7-3) en los diez primeros minutos. Los goles venían al contraataque, pero se recibían desde el lanzamiento exterior. Como ante Eslovenia, España fue de menos a más y apretó con una defensa 5-1 para atascar los tantos exteriores, dejando en tres goles al contrincante a diez para el descanso.

Mientras, Ugalde y Dani Sarmiento aumentaban la renta para creer en los 16 de ventaja y afrontar con esperanzas el segundo periodo. Éste comenzó con dudas como el primero y estrellando el balón ante el meta persa, pero los Hispanos metieron una marcha más con una defensa en la que se atragantó su contrincante y saliendo con velocidad a la contra para poner renta de 12 (27-16) con cuarto de hora por disputarse. A pesar de tener varias ocasiones para ponerse en 16 tantos de renta, los de Manolo Cadenas no lograron superar los 15 de ventaja que obtuvo Suecia ante el conjunto persa (19-34) y tendrá que esperar a que se enfrenten Eslovenia y la anfitriona para conocer sus posibilidades en la última jornada. La única opción, de todos modos, es ganar (16.30, Teledeporte). - E.P.