Wolfsburgo (Alemania) - La Undécima es el único trofeo que puede redimir al Real Madrid de otro fracaso futbolístico y Zinedine Zidane lo sabe de sobra. Por eso, en vísperas de afrontar hoy un “partido difícil” frente al Wolfsburgo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el técnico francés avisó que desde ahora todos los encuentros “son finales”. Zidane esquivó responder a la pregunta acerca de si el Real Madrid, tras la victoria del Clásico, es tan favorito para ganar la Liga de Campeones como el Barça.

“Son todos favoritos. Lo importante para nosotros ahora es saber que cada partido es importante. Son como finales. Sabes como es en el fútbol, puedes ganar un partido pero si te relajas lo pagas caro”, advirtió.

Sin embargo, el técnico francés se mostró optimista en la medida en que, dijo, “los jugadores están concentrados”. Con respecto a su futuro, si puede haber mejorado la perspectiva de seguir en el banquillo blanco tras la victoria en el Camp Nou, dijo que de momento no piensa en eso.

Lo cierto es que el Real Madrid, lanzado anímicamente tras conquistar el Camp Nou y derrotar al Barcelona en el clásico, retoma con más fe que nunca el sueño de conquistar su undécima Copa de Europa en la visita a un irregular Wolfsburgo, que pisa por primera vez en su historia unos cuartos de final de la competición más prestigiosa a nivel de clubes.

El Wolfsburgo llega al duelo en horas bajas, tras haber caído goleado por 3-0 ante el Bayer Leverkusen en un partido que representó el punto más bajo de una temporada decepcionante, en la que el equipo ha estado lejos de cumplir con la expectativas en las competiciones germanas. Comenzó la temporada con la intención declarada de disputarle al Bayern Múnich el título de la Bundesliga y ahora solo un milagro podría salvar la clasificación a la Champions e incluso la Liga Europa está en peligro.

Uno de los retos que tiene Hecking es recuperar la estabilidad defensiva, para lo cual espera contar con el regreso del central brasileño Naldo, tras cinco semanas de baja por una lesión en el hombro. Es un jugador clave. Saldrá el Wolfsburgo concentrado en defensa y buscando el contragolpe, para lo que cuenta con la velocidad de Schürrle y Julian Draxler. Con la única ausencia por lesión de Varane, en defensa se perfila como novedad en la entrada en el lateral derecho de Danilo. No hubo ni un solo minuto en el Camp Nou para James ni para Isco y hoy tampoco es probable que jueguen de inicio. - DNA/Efe

LA PREVIA