LIZARRA - El Gran Premio Miguel Indurain se presenta como el gran aperitivo de la Vuelta al País Vasco. Apenas saboreado el triunfo en Catalunya, el ciclista colombiano Nairo Quintana acude a esta clásica con la mirada puesta en la Vuelta al País Vasco, al igual que Purito Rodríguez o Mikel Landa, que también disputarán la prueba. La localidad navarra de Lizarra acoge hoy la decimoctava edición, que cuenta con un recorrido de 191 kilómetros y la participación de 136 ciclistas, repartidos en 17 equipos.

La carrera comenzará en la plaza de los Fueros a las 12.20 horas y acabará sobre las 17.30 horas con la ascensión a la Basílica de Nuestra Señora del Puy. Durante el transcurso de la carrera, los ciclistas tendrán que ascender tres cotas puntuables: el Alto de Guirguillano, de primera categoría, y los Altos de Lezaun y de Eraul, de segunda categoría pasando en un recorrido que discurrirá por Dicastillo, Arroniz, Urbiola, Los Arcos, Murieta, Ayegui o Eraul.

Para el conjunto navarro del Caja Rural-Seguros RGA, la cita es “muy especial”, ya que se trata del único circuito profesional que tiene carácter 100% navarro. La carrera también servirá para el concurso de Euskadi Murias, que se presenta en casa después de su gran rendimiento en el Alentejo, donde Imanol Estévez logró la primera victoria de la escuadra vasca. - I.C.