pamplona - El dueto Agirre-Larunbe se enfrenta esta tarde en el tercer partido de un festival que comienza a las 16.45 horas en el frontón Labrit de Pamplona a la pareja formada por Gorka y Tolosa. Los cuatro pelotaris darán lo mejor de sí mismos para hacerse con la txapela del Campeonato de Parejas de Promoción.
Duelo en la delantera entre la veteranía de Gorka y la inexperiencia de Agirre. El navarro disputa su primera final ante el riojano que es un viejo conocido para los aficionados a la pelota. “Gorka está demostrando un nivel muy alto, pero yo voy a ser fiel a mi juego, jugaré adelante y seguro que será un duelo bonito”, comentó el pelotari de Pamplona, quien se incorporó a la competición tres jornadas más tarde debido a una lesión. “Ya no tengo ninguna molestia así que no es excusa para el sábado. Y de moral estoy a tope. Una vez que vuelves, encontrarte en esta situación siempre es agradable”.
Su compañero en la zaga, Mikel Larunbe, tiene claro cuál será la clave del partido: “Intentaré imponerme atrás para que Asier pueda acabar porque es un delantero que no se achica nunca. Si queremos ganar tendremos que trabajar mucho”.
El vizcaíno de 23 años reconoció que sus rivales han “ido de menos a más. Gorka está en muy buen momento y Tolosa no regala nada, es un jugador que quita mucha pelota”. Por su parte el más veterano de los cuatro apuntó que “la diferencia la puede marcar Larunbe porque si juega como hasta ahora atrás nos lo pondrá difícil”. Sin embargo al delantero riojano no le da “ventaja” haber jugado cuatro finales antes. “Olaizola e Irujo también juegan finales y las pierden, así que eso no me vale para nada”.
Respecto al cartel de favoritos Gorka reconoció que “ellos se han clasificado jugando mejor que nosotros así que, si alguien tiene que tener el papel de favoritos son ellos”. Su compatriota en la zaga será Xabier Tolosa. “Nosotros saldremos a hacer todo lo posible y si llegas a la final hay que ganar sí o sí”, explicó el actual campeón, quien añadió que “ahora somos una pareja más agresiva que al principio”.
Asier Agirre. El pelotari navarro de Asegarce, de 20 años, es la primera final que disputa tras su debut como profesional en junio.
Mikel Larunbe. El zaguero vizcaíno de 23 años ya disputó la final el año pasado.
Gorka Esteban. Desde La Rioja llega este joven delantero de 25 años. A sus espaldas lleva cuatro finales y una sola victoria en el Parejas de Promoción.
Xabier Tolosa. Tiene 20 años y es el defensor del título que consiguió el año pasado. El zaguero guipuzcoano de Aspe disputa hoy su segunda final.