vitoria - El Aurrera derrotó en Salburua al filial del conjunto navarro del Xota Gurpea, con una gran primera parte y con un impulso final del conjunto visitante que a punto estuvo de remontar el partido y llevarse los tres puntos en juego. El conjunto vitoriano anotaba el definitivo 4-3 a falta de treinta segundos para la conclusión del partido, un duelo en el que los rojillos se jugaban la permanencia en la categoría ante un rival directo.
El encuentro comenzaba de la mejor manera posible. En la segunda jugada Ibon recogía un pase al borde del área y de un gran disparo a la escuadra lograba anotar el 1-0. Javi hizo después el segundo gol del partido y, apenas un minuto después del descanso, el 3-0. Tras haber acortado distancias antes, el Xota fue a por todas apostando por el portero-jugador en los cuatro últimos minutos. Un riesgo que le dio el empate a tres. A falta de treinta segundos otra vez Javi hizo el definitivo 4-3 que, por ahora, permite al Aurrera salir de los puestos que marcan el descenso y seguir luchando por la permanencia.
El Labastida Rioja Alavesa, por su parte, cayó derrotado contra el Lauburu Ibarra por un contundente resultado de 6-1. Los alaveses lograron adelantarse en el marcador en la primera parte (0-1) gracias a un gol de Ritxard tras un estupendo pase realizado por Xabi. No obstante, esto no fue más que un espejismo porque pocos minutos después los piparreros consiguieron materializar dos goles dando la vuelta así al marcador y dando inicio así a la goleada final. - DNA