ATLÉTICO: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe, Koke, Gabi, Saúl, Carrasco (Min. 78, Óliver), Griezmann (Min. 64, Kranevitter) y Vietto (Min. 57, Correa).

DEPORTIVO: Lux, Laure, Lopo, Arribas, Manuel Pablo (Min. 57, Róber), Mosquera, Fede Cartabia (Min. 72, Oriol Riera), Borges, Álex Bergantiños (Min. 58, Luis Alberto), Fayçal Fajr y Jona.

Goles: 1-0: Min. 17; Saúl. 2-0: Min. 59; Griezmann. 3-0: Min. 82; Correa.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a Carrasco (Min. 40).

Incidencias: 50.000 espectadores. Vicente Calderón.

MADRID - El Atlético de Madrid doblegó al Deportivo sin sobresaltos, con un ejercicio práctico, siempre bajo el ritmo que quiso el equipo rojiblanco, y sin un exceso de desgaste antes del definitivo duelo contra el PSV. Tres puntos más en la liga para el conjunto madrileño, sin efecto en su persecución del liderato del Barcelona, una semana más a ocho puntos de distancia con un partido menos por disputarse, y un encuentro más sin ganar del conjunto gallego, estancado en una serie de trece jornadas sin victoria y sin ninguna opción en el Calderón. Porque aunque el Atlético se encontró otra vez de inicio con un rival encerrado, rompió el duelo con pegada y con celeridad ante un oponente frágil. El cerrojazo del Depor solo duró hasta el minuto 17, hasta que marcó el Atlético de una forma simple: centro de banda de Filipe Luis y entrada imparable por determinación y resolución de Saúl.

El Atlético ya había trazado un partido práctico, con algún contratiempo externo al resultado -la quinta amarilla que impedirá a Carrasco jugar el próximo sábado contra el Sporting de Gijón- y con alguna ocasión más. Una de las que no suele fallar Griezmann.

El equipo gallego no tiró entre los tres palos hasta la hora de juego, primero en un remate de Fede Cartabia repelido por Saúl y después con un disparo del uruguayo Jonathan Rodríguez, pero, para ese momento, el partido ya estaba decidido antes con el 2-0, anotado por Griezmann, solo y a la media vuelta, en un córner de estrategia. Luego llegó el 3-0 de Correa para cerrar una goleada plácida. - Efe