Celta1

Real Sociedad0

CELTA: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Marcelo Díaz, Radoja, Wass (Min. 73, Señé), Nolito, Iago Aspas (Min. 77, Bongonda) y Guidetti (Min. 61, Beauvue).

REAL SOCIEDAD: Rulli, Zaldua (Min. 55, Carlos Vela), Elustondo, Iñigo Martínez, Yuri (Min. 82, Héctor), Xabi Prieto (Min. 76, Bruma), Reyes, Illara, Oyarzabal, Rubén Pardo y Jonathas.

Goles: 1-0: Min. 15; Iago Aspas.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Cabral y Radoja por parte del Celta, y a Yuri por parte de la Real Sociedad.

Incidencias: 17.767 espectadores en Balaídos.

VIGO - Una genialidad de Iago Aspas en el primer tiempo desniveló un partido igualado entre Celta y Real Sociedad, que afianza a los célticos en los puestos de Liga Europa, de los que se alejan los donostiarras, que se quedan a diez puntos del conjunto vigués. Sobrepasado el primer cuarto de hora, Nolito se inventó un gran pase para Aspas y este, en dos toques, mostró su tremenda calidad, primero con un control imposible y después con una espectacular vaselina que hizo inútil la estirada de Rulli. Con ese resultado se llegó al descanso.

El conjunto donostiarra dio un paso al frente y logró quitarle el balón al Celta. Por ahí empezó a ganarle la partida táctica, pues, casi sin darse cuenta, los jugadores celestes retrocedieron varios metros hacia su portería. Poco a poco, la Real empezó a pisar el área gallega. Xabi Prieto avisó con un cabezazo; y el indultado Carlos Vela, que acababa de entrar en el campo, rozó el empate en el minuto 66 con un disparo cruzado que se marchó córner después de que Hugo Mallo metiese su bota para desviar la trayectoria del esférico. El atacante mexicano, que entró en la convocatoria pese a faltar a un entrenamiento tras asistir a un concierto de madrugada, mejoró el juego de los txuriurdin.

Con el Celta ya defendiendo el resultado, la Real se volcó y las ocasiones se sucedieron. Jonathas, Bruma e Illarra, en los últimos minutos con dos lanzamientos lejanos, rozaron el empate pero no impidieron el triunfo gallego. - Efe