Vitoria - El Garlan Legumbres Eharialdea afronta en la 18ª jornada de la División de Honor Plata un partido contra un viejo conocido como es el San Adrián, con el que el año pasado tuvo una durísima pelea hasta el último segundo de competición. En esta ocasión el conjunto vizcaíno visita la capital alavesa (mañana 12.30 horas, Lakua 03) necesitado de puntos, puesto que se asoma al descenso mientras que el conjunto vitoriano intentará sumar dos puntos importantes para su casillero
El San Adrián ha cambiado con respecto al equipo de la primera vuelta. Ha fichado varias jugadoras, que le han dado más consistencia al grupo. De hecho, derrotó al Elgoibar en su casa hace pocas jornadas y se está mostrando mucho más competitivo en esta segunda vuelta.
Las jugadoras alavesas no pueden confiarse ni un segundo a pesar de que el conjunto vizcaíno se encuentre en la última posición de la tabla. Y es que el rival seguro que va a venir a por todas, puesto que una derrota en casa del Ehari prácticamente le dejaría descendido. Así que resulta previsible que la salida de las visitantes sea en tromba. Por lo que las chicas de Ali tendrán que salir concentradas desde el primer segundo para evitar sorpresas. Dentro de los peligros del conjunto vizcaíno se encuentra su primera línea, con jugadoras con experiencia que son bastante resolutivas. El Ehari tendrá que salir enchufado desde el primer minuto, recuperar la férrea defensa de la que está haciendo gala este año -y que en la última jornada le faltó- y, por supuesto, ser más incisivo en ataque.
Ambos clubs siempre que se han enfrentado han ofrecido partidos muy disputados, en los que los detalles desequilibran la balanza de un lado u otro, así que el que exhiba más concentración y el que logre imponer su ritmo tendrá mucho ganado.