vitoria - Después de dos semanas de parón obligado por la disputa de la Copa de la Reina, el Garlan regresa a la competición este fin de semana con la disputa a domicilio de un complicado duelo ante el Errotabarri, equipo revelación de la temporada que ocupa en estos momentos la cuarta posición en la tabla. Después de la brillante victoria en la última jornada ante el Lagunak navarro, las chicas de Sansomendi se encuentran motivadas contra un rival con el que tienen cuentas pendientes. En la primera vuelta, el Errota logró robar un punto de Gasteiz en un partido con mal sabor de boca para las alavesas, ya que fue en el último segundo cuando llegó el gol del empate final.
El actual Errota basa todo su juego en el colectivo, con un gran movimiento de balón y una versatilidad en ataque que es fruto de las cuatro jugadoras zurdas que tiene en plantilla, lo que le permite cargar el juego ofensivo por zona izquierda como derecha. Por tanto, conocedoras del potencial del rival, el Garlan tiene que hacer de la defensa su fuerte para detener el caudal ofensivo del conjunto de Ermua. En cuanto al ataque, el Ehari tendrá que nacer desde la defensa puesto que cuando puede correr se convierte en un equipo muy difícil de parar. También la eliminación de las pérdidas en ataque será un dato importante que marcará el devenir del partido.
el gure recibe al barakaldo Por su parte, el Gure Auzune Coeca recibe mañana al Barakaldo con ganas de revancha, ya que los vizcaínos se impusieron por la mínima en el partido de la primera vuelta. Tras la abultada derrota de la pasada jornada frente al líder, los colegiales quieren sacarse una espina doble este sábado: volver a la senda del triunfo y resarcirse de la derrota del choque de ida, donde los alaveses perdieron por la mínima después de desaprovechar una pena máxima en el último segundo del encuentro. Desde entonces la trayectoria de uno y otro equipo ha seguido caminos inversos, mucho más positivo en el caso del Gure, que aventaja al Barakaldo por siete puntos. - DNA