Vitoria - Araski vuelve a Mendizorroza, donde no conoce la derrota desde el 10 de octubre. Desde entonces acumula ocho victorias de manera consecutiva, las últimas dos con un juego soberbio, donde vencieron a dos rivales directos por más de 20 puntos. Pero eso ya es historia. Esta tarde (19.00 horas) visita Vitoria el Durán Maquinaria Ensino, y la concentración durante los 40 minutos de juego será necesaria para sumar una nueva victoria, que sería la undécima de manera consecutiva.
Tras la última jornada, no hay cambios en la parte alta de la clasificación. Los seis primeros clasificados vencieron y son los que se postulan a pelear por las cuatro plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso. Precisamente el séptimo clasificado es el rival del Araski esta tarde, a quien solo le vale ganar para no descolgarse puede que de manera definitiva de los puestos de arriba. Las gallegas tuvieron el tiro ganador en su último partido, pero el balón no entró y la victoria cayó del lado de Ibaizabal. Fue una jornada de marcadores muy apretados hasta el final, donde equipos como las vizcaínas, León Cuna del Parlamentarismo y Ciudad de los Adelantados vencieron por la mínima. Ello da mucho más valor a las diez victorias consecutivas que lleva el equipo verde, una tarea complicada en esta fase de la temporada. “Tenemos por delante tres semanas es las que se puede decidir todo. Todos los equipos vamos notando el esfuerzo de la temporada y eso se nota en los resultados, los partidos tienen resultados más ajustados. Es el momento de pegar un pequeño arreón y tirar de corazón cuando las fuerzas fallen”, señala Madelén Urieta, consciente de la dificultad que tiene sacar cada partido adelante.
Durán Maquinaria Ensino no puede fallar si quiere seguir peleando por entrar en los puestos de play off. Las lucenses fueron las campeonas de la liga regular la temporada pasada, y quieren repetir fase de ascenso esta campaña. La jornada puede ser muy propicia para Araski en caso de lograr la victoria. Primero porque eliminaría a las gallegas, ya que cinco victorias de diferencia más el average son prácticamente insalvables en las jornadas que restan. Y segundo porque hay dos duelos directos entro los primeros seis clasificados.
Enfrente el segundo mejor ataque del grupo, un equipo joven con una jugadora Top 5 del en cuanto a valoración, Tamara Montero, que viene de coronarse como MVP de la última jornada. “Tanto Tamara Montero como Raquel Asensio están realizando una gran campaña. Son jugadoras muy importantes y determinantes en los esquemas del Ensino y una de las claves para poder competir el partido, pasará por hacer un buen trabajo defensivo con ellas. Por estilo de juego tanto del Ensino como el nuestro puede ser un partido muy atractivo, con dos equipos a los que les gusta jugar con mucho ritmo. Como siempre nuestra defensa colectiva será fundamental para llevarnos la victoria”, aseveró Urieta. - DNA