madrid - Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, redondeó ayer sus cifras goleadoras con el equipo rojiblanco hasta los cien tantos, desde uno de cabeza en el Carlos Belmonte de Albacete, el 3 de junio de 2001, hasta el que le marcó este sábado al Eibar en partido de Liga en el estadio Vicente Calderón.
Han pasado catorce años y ocho meses entre uno y otro gol, entre aquel chico que daba sus primeros pasos por el fútbol profesional como la esperanza del conjunto rojiblanco, por aquel entonces en el infierno de la Segunda, y el experto futbolista, campeón de todo, que ha vuelto al equipo de su vida para volver a ser feliz.
Ayer marcó su gol 100 con el Atlético. Lo perseguía desde hace cuatro meses y medio, en diecinueve encuentros o 880 minutos disputados por él desde entonces, desde que el 19 de septiembre logró el 99 en Ipurua contra el Eibar, y lo consiguió ayer, una vuelta de Liga después ante el mismo rival, en el minuto 90, cuando culminó un centro de Luciano Vietto.
victoria 100 de Simeone También el entrenador del Atlético pudo celebrar una efeméride: sumó su victoria número cien en la Liga como técnico del conjunto rojiblanco en Primera, una marca sólo alcanzada antes en el club por Luis Aragonés, el único que le supera en cantidad de triunfos, con 194 en 407 duelos. Son los dos únicos de los 63 técnicos que han dirigido al equipo madrileño en la máxima categoría que han obtenido el centenar de partidos ganados en la Liga. - DNA/Efe