- Tras dos semanas jugando fuera de Vitoria, las chicas del Araski reciben mañana en la cancha de ‘Mendi’ (19.00 horas) a León Cuna del Parlamentarismo, quinto clasificado y uno de los candidatos a ocupar al final de temporada uno de los puestos de ‘play off’ para luchar por el ascenso. Cuando aún restan diez partidos para el final de liga, el equipo es consciente que una nueva victoria -sería la novena consectuiva- supondría un paso de gigante hacia la Fase de Ascenso, ya que pase lo que pase en la jornada se dejaría a tres victorias al quinto clasificado. “Queda muchísimo para que acabe esto, son meses de competición donde suelen surgir muchos problemas e imprevistos que te obligan a reinventarte para afrontarlos, pero sí es verdad que este sábado se puede abrir una pequeña brecha entre los puestos de play off y la quinta plaza”, avanza una optimista Made Urieta, entrenadora del equipo.

El duelo de mañana será un cruce entre dos equipos de rachas cruzadas. Por una parte, Araski, el equipo más en forma de la categoría en cuanto a resultados, y por otra, el conjunto de leonés, que ha ido de más a menos con tres derrotas en los cuatro partidos de 2016. Si para Araski es un partido importante, pero no decisivo, para León Cuna del Parlamentarismo es una final. “Va a ser un partido durísimo y cargado de emociones, donde seguramente se verán momentos de mucha locura e imprecisiones y otros momentos de un gran juego con dos planteamientos de partido totalmente diferentes”.

La llegada de las leonesas también supondrá el regreso a Mendizorroza de la vitoriana y ex del Araski, Itsaso Conde, que se enfrentará por primera vez ante su antiguas compañeras superada ya la grave lesión que le impidió comenzar la temporarda con normalidad. Conde debutó con su nuevo club el último fin de semana de noviembre y desde entonces acumula ya ocho partidos con más de 27 minutos de media en pista, siendo una de las referentes en los esquemas de la también alavesa Moses Fernández. El encuentro se podrá seguir en directo a través de la web del club y la entrada será gratuita para los que acudan disfrazados a Mendizorroza. - A. S. M.