Madrid - La Premier League cierra el año y su maratón navideño con la última jornada de la primera vuelta, a disputar entre hoy y el miércoles, con el Leicester City defendiendo su liderato ante un Manchester City que busca esos honores, mientras que el Arsenal tratará de sacar provecho de un duelo más asequible y Chelsea y United medirán sus crisis.
La decimonovena jornada de liga busca un campeón de invierno que el tradicional Día de las Cajas no aclaró. A la derrota del Leicester, ante el Liverpool (1-0), le siguió la estrepitosa del Arsenal ante el Southampton (4-0).
Así las cosas, primero sigue el Leicester, con 38 puntos, aunque de nuevo el partido complicado, mañana, parece el suyo. El líder se las verá con un City con ganas de lograr la estabilidad necesaria para la clave de la temporada que se acerca en los próximos meses. Los de Manuel Pellegrini podrían asaltar incluso el liderato ganando a un Leicester dispuesto a evitar una nueva ración de realidad.
Por su parte, a dos puntos de la cabeza, el Arsenal tratará de olvidar cuanto antes lo ocurrido un día después de Navidad. Arsene Wenger culpó a la mala suerte y al árbitro de su derrota ante Southampton, un nuevo tropiezo en mal momento de los gunners, que aún así juegan hoy ante un Bournemouth que no debería estropear el fin de año a los londinenses aunque se encuentra en su mejor momento.
También hoy, en Manchester, el United recibe al Chelsea con ambos equipos sumidos en la crisis. El puesto de Louis van Gaal al frente de los red devils parece apurar sus últimos cartuchos, después de una nueva debacle en el Boxing Day, cuarta derrota seguida, ante el Stoke City.
Diego Costa salvó en la cita navideña a Guus Hiddink en su debut en el banquillo del Chelsea, aunque el de Lagarto no podrá jugar ante el United por sanción. Los blues empataron (2-2) ante el exigente Watford de Quique Sánchez Flores.
Por otro lado, Tottenham Hotspur y Crystal Palace se mantienen al acecho de los tres primeros. Ante Watford y Swansea City, ambos hoy, esperan sumar de nuevo tres puntos con los que poder aprovechar cualquier ‘pinchazo’ de los de arriba. El Liverpool de Klopp, a tres puntos de Europa, cerrará el año en la Premier el miércoles, en casa del Sunderland. - E.P.