Duración 83:12 minutos de juego.

Saques 1 de Irujo (tanto 18).

Pelotazos 850.

Tantos en juego 7 de Irujo, 11 de Olaizola y 1 de Urrutikoetxea.

Errores 5 de Irujo, 5 de Rezusta, 3 de Olaizola y 5 de Urrutikoetxea.

Marcador 5-0, 5-1, 10-1, 10-2, 11-2, 11-3, 13-3, 13-9, 14-9, 14-10, 15-10, 15-11, 16-11, 16-14, 17-14, 17-16, 21-16, 21-18, 22-18.

Incidencias Partido correspondiente a la cuarta jornada de la liguilla de cuartos de final del Parejas de Primera disputado en el frontón Bizkaia de Bilbao. Buena entrada.

BILBAO - Lo que bien empieza, bien acaba. Ayer en el frontón Bizkaia este viejo refrán fue más cierto que nunca y la pareja Olaizola-Urruti se llevó un partido en el que Irujo y Rezusta solo jugaron a rachas.

Los manistas de Asegarce firmaron una tacada de cinco tantos en los primeros compases del choque. Rezusta comenzó algo frío y Aimar estaba muy cómodo soltando el gancho. Tantos rápidos y fáciles en un encuentro que prometía igualdad hasta el cartón 22.

Un gancho de Irujo sirvió para estrenar el tanteador de los azules que, lejos de suponer el ansiado punto de inflexión, acabó siendo un mero parón en la exhibición de los colorados. Otra tacada de cinco para ellos hasta el 10-1. Ver para creer, pensaría alguno de los presentes.

El 13-3 fue la máxima para Olaizola y Urruti que estaban jugando a sus anchas y agradecían los fallos rivales. Sin embargo, cuando compartes frontón con Irujo, nunca hay que fiarse. El de Ibero es uno de los pelotaris más determinantes, y más aún en una distancia donde puede soltar la derecha con fuerza y sin miedo. La espera fue larga pero, al fin, se vio un conato de resistencia de los de Aspe que comenzaron a dar más guerra en cada tanto.

Irujo finalizó con un gancho un punto en el que los colorados se habían defendido a la perfección, dispuestos a dar la puntilla lo antes posible. Grito de rabia del iberoarra y el público bilbaíno, ansioso de ver más pelota, responde con aplausos.

A partir de ese momento, Olaizola y Urruti comenzaron a mostrarse más vulnerables, llegaron algunos fallos y los tantos cada vez eran más largos y trabajosos. Se había iniciado una segunda fase del partido donde Irujo y Rezusta apretarían más.

El intercambio de pelotazos estaba favoreciendo a los azules que llegaron casi a consumar la remontada tras un fallo del zaguero de Zarátamo (17-16).

Desde ese momento, cada tanto era una bocanada de oxígeno para uno u otro bando. El partido estaba siendo exigente, el físico empezaba a pesar y había que limitar los fallos.

Sin embargo, un par de errores de Rezusta y dos grandes ganchos del de Goizueta -que ganó la partida de delanteros- ponían el triunfo en bandeja para la pareja de rojo.

Los de Aspe dieron el último coletazo con un par de tantos a la desesperada, pero la ventaja de Aimar y Urruti era sólida. Una paradica de Olaizola sirvió para cerrar el choque (22-18).

La pelota dictó justicia ayer en Bilbao y acabó premiando la regularidad Olaizola y Urrutikoetxea con su tercer punto de la liguilla.