AURRERA VITORIA Xabi, Ander, Zumeta, Michael, Joseba, - cinco inicial - Bernal, Julen, Markel, Brahim, Ibon, Andoni, Javi.

PINSEQUE A.D. Antonio, Jesús, Cristian, Luis Miguel, Unai, - cinco inicial - Alberto, Mikel, Alfredo, Ángel, Tarek, Santabárbara, Juan.

Goles 1ª parte: 0-1 (Luis Miguel, min. 17), 1-1 (Zumeta, min. 17), 1-2 (Unai, min. 18), 2-2 (Alberto -p.p-, min. 40 ).

Goles 2ª parte: 3-2 (Michael, min. 26), 3-3 (Unai, min. 37) y 4-3 (Javi, min. 40).

vitoria - Buen fin de semana para Aurrera y Labastida Rioja Alavesa, los dos representantes alaveses de fútbol sala en Segunda B que se impusieron por la mínima a Pinseque y Ebro Sala, respectivamente. Los rojillos ganaron por 4 a 3 al Pinseque, tercer clasificado y uno de los mejores equipos de la categoría. Con tres bajas importantes más una cuarta de Ander Tobalina, que se producía en los primeros segundos de la primera parte, el Aurrera afrontaba el partido con el convencimiento de recuperar el buen juego y los goles que se le negaron durante sus enfrentamientos del pasado mes de noviembre. Y no defraudó. Tras un partido muy igualado, intenso y con muchísimas ocasiones de gol por parte de ambos equipos, los locales se llevaron la victoria a tan solo doce segundos para el final. Gran parte de la primera mitad transitó por estos mismos términos de presión, igualdad e intensidad hasta los últimos tres minutos, donde sucedió de todo: gol de Pinseque tras error del Aurrera en la elaboración y que Luis Miguel no perdó. Tan sólo treinta segundos después, Andoni Zumeta conseguía el empate tras un saque de banda, pero el Pinseque ponía toda su artillería en la cancha y volvía a adelantarse por mediación de Unai de fuerte disparo. Con un minuto y medio por jugarse, Andoni Aguilera recibía la tarjeta roja directa dejando con uno menos a los vitorianos durante los siguientes dos minutos de partido. Contra todo pronóstico, y tras una buena defensa en inferioridad, los visitantes se anotaron un autogol tras disparo lejano de Javi para poner el 2-2 con el que se llegaba al descanso. En la renudación, los rojillos aguantaron los primeros compases en inferioridad hasta que Michael, joven jugador del Aurrera, ponía el 3-2 tras pase a segundo palo de Ibon. A partir de ahí, el Pinseque tomó el mando del partido, se volcó en cancha enemiga y empató. Cuando el partido llegaba a su fin, y la grada celebraba el punto con buen agrado, de nuevo Zumeta, a doce segundos para el final, recogía un balón en banda para encarar al portero y provocar la sexta falta, que se convertiría en libre directo sin barrera en el mismo borde del área. Javi anotaba el 4-3 definitivo dejando al Pinseque sin posibilidad de reacción.

gran papel de mollor Por su parte, el Labastida Rioja Alavesa también se impuso la pasada jornada, por la mínima (0-1) en la cancha del complicado conjunto maño del Sala Quinto, Comenzó el partido con el conjunto alavés muy metido en el encuentro apretando al equipo rival y disponiendo así de las primeras opciones de sumar el primer gol. Las pocas oportunidades que tenía el conjunto zaragozano eran desbaratadas rápidamente y se convertían en contras y eso obligó al guardameta local a realizar dos faltas que se castigaron con tarjeta amarilla y posterior roja dando así una ventaja al Labastida Rioja Alavesa de aprovechar una superioridad que no pudo materializar.

Si bien se igualó algo más el encuentro, las mejores ocasiones llegaron de mano de los pupilos de Isidro Rico y Roberto Martínez hasta que gracias a una gran jugada colectiva Xabi subiera al marcador el primer y único tanto del partido. La segunda parte comenzó con un conjunto local que subía su línea defensiva para intentar poner en apuros al conjunto bastidarra. A pesar de ello, los alaveses siguieron disponiendo de ocasiones hasta que una doble amarilla a Polako devolvería la esperanza de empatar el encuentro al combinado aragonés. La buena defensa alavesa junto a las actuaciones de Mollor hicieron que se mantuviera a toda costa el 0-1. Fue entonces cuando, tras el paso de los minutos, Sala Quinto llevó un mayor peso del encuentro y empezó a disponer de ocasiones con demasiada frecuencia. Pero entonces junto al buen trabajo defensivo apareció el guardameta Mollor, el cual volvió a dar un autentico recital de paradas demostrando que es, sin lugar a dudas, uno de los mejores porteros de la categoría. A pesar de llegar con 5 faltas a los últimos momentos y de aguantar un portero jugador en los últimos minutos del partido, el Labastida Rioja Alavesa siguió fiel a su estilo y su defensa permitió mantener el 0-1 con el que se llegaría al pitido final.