Colo Colo3

Aurrera0

COLO COLO Javier, Carlos, Daniel, Trasobares, Muniesa -cinco inicial-, Santiago, Sergio, Juan Pablo, Víctor, David y Adán.

AURRERA Xabi, Ander, Javi, Michael, Joseba -cinco inicial-, Gonzalo, Julen, Markel, Brahim, Zumeta y Aritz.

Goles 1-0 (min. 12, Ander) 2-0 (min. 16, Víctor) y 3-0 (min. 26, Trasobares).

Pabellón Actur V.

vitoria - El Aurrera de Vitoria viajó el fin de semana a tierras aragonesas para enfrentarse al actual campeón de esta competición, el Colo Colo, con la difícil tarea de traerse algo positivo a Vitoria. El partido comenzó con un Aurrera más alegre en su juego, recuperando en varias fases del encuentro el buen juego de comienzo de temporada, pero tres graves errores decantaron el partido a favor de los locales.

El comienzo de partido resultó alentador para el Aurrera de Vitoria. Buena circulación, buena salida ante la presión rival, y finalizaciones rápidas, aunque no claras, que evitaron el contragolpe del equipo maño. Con estas premisas, el Aurrera consiguió llevar peligro en varias jugadas, primero una ocasión por parte de Ander Tobalina que cedía a segundo palo para la entrada de Joseba, pero que fue desbaratada por el portero local. Y una segunda, en una buena presión del equipo vitoriano, Michael robó en primera línea pero fallaba a puerta vacía. Y cuando mejor estaba el equipo vitoriano, presionando bien el ataque maño, un saque de banda a favor del conjunto de Manu Melgar se convirtió en un contragolpe de dos jugadores aragoneses contra Xabi Ribaguda, el cual nada pudo hacer para evitar el primer gol del partido que terminaba introduciendo Ander en propia puerta. Un nuevo error de marca, tan solo dos minutos después, volvió a propiciar otro contragolpe de los locales para llevar el segundo gol al marcador. Con este resultado se llegó al descanso. En la vuelta a la cancha, hubo más igualdad de la esperada.

Labastida3

Ebrosala7

LABASTIDA Mollor, Ander, Mulas (1), Xabi y Polako -cinco inicial-; Montxo, Ritxard, Txiki, Carlos, JonP. (2) y Gorkita.

EBROSALA Sergio, Alejandro, San Miguel (1), Raúl (1) y Alvaro -cinco inicial-; Sampedro (3), Marcos, Jorge (2), Diego y Abel.

Por su parte, y tras sumar tres victorias consecutivas, el otro representante alavés en la Segunda División B cayó ante el Ebrosala en un partido más disputado que lo que reflejó el marcador. Comenzó el encuentro con el Labastida Rioja Alavesa centrado en defensa y afianzando esa confianza adquirida durante el transcurso del último mes. El duelo discurrió de manera igualada y con un par de ocasiones para cada equipo que los porteros se esforzaron en desbaratar. Transcurridos ocho minutos, el conjunto visitante consiguió adelantarse en el marcador gracias a una buena definición en un saque de banda. Pese al gol encajado, los locales no se vinieron abajo y tan solo cuatro minutos después consiguieron igualar el partido a través de una gran jugada que finalizó de manera extraordinaria Jon. Tras este tanto, el partido se volvió a equilibrar tanto en intensidad como en ocasiones. Mulas adelantó al Labastida, que sin embargo vio cómo en la segunda parte su rival le superaba con una gran eficacia ante el marco. - DNA