vitoria - Este próximo fin de semana el Aurrera de Vitoria viajará a tierras aragonesas para enfrentarse al Colo Colo, actual campeón de liga en la categoría durante la pasada campaña, en la 12ª jornada del campeonato de liga en Segunda División B de fútbol sala. Después del descalabro y del nefasto partido desarrollado el pasado fin de semana en casa ante el Villa de Murillo, colista de la clasificación, en el que se logró un empate que ni siquiera se mereció, el conjunto rojillo necesita cuanto antes recuperar sensaciones tras un mes de noviembre bastante malo en resultados y juego. Para ello, el equipo de Manu Melgar no lo tendrá nada fácil, ya que tendrá que visitar la cancha del campeón de liga, y sin duda, uno de los mejores equipos de la categoría. Además, para este encuentro el cuerpo técnico contará con las importantes bajas de Ibon y de Álvaro, por lo que tendrá que convocar a algún jugador del equipo juvenil para este enfrentamiento.

El Colo Colo es uno de los mejores equipos de la categoría, que la pasada temporada se proclamó con todo merecimiento campeón de liga, aunque no consiguió ascender a Segunda División al caer en el play-off de ascenso. Sin embargo, esta temporada no está cuajando la campaña y los números del pasado ejercicio, y se está mostrando menos intratable, por lo que actualmente ocupa la zona media-alta de la tabla, más concretamente la sexta posición con 18 puntos, cinco más que los rojillos. El partido se disputará mañana sábado a las 16.20 horas en el polideportivo La Granja de Zaragoza. Por otro lado, dos jugadores rojillos del equipo juvenil, Yeray y Unai, han sido convocados con la Selección de Euskadi Sub’19 para preparar el Campeonato de España de Selecciones.

labastida rioja alavesa Por su parte, el Labastida Rioja Alavesa, que la semana pasada logró un merecido triunfo en Fuenmayor que coronó un mes de noviembre estupendo en cuanto a resultados -ha logrado diez puntos frente a los doce posibles, siendo el mejor equipo de este mes por delante de conjuntos con más potencial como Pinseque o Xota-, se medirá también mañana sábado al Ebrosala en su cancha habitual de Labastida. Los hombres de Isidro Rico y Roberto Martínez esperan dejar esta vez en la caseta la espesura de los primeros minutos del partido de la semana pasada y poner en liza desde el comienzo el mismo ritmo que en el tramo final ante el Fuemayor, cuando impusieron su calidad y terminaron por llegar las ocasiones y los goles. El partido de mañana dará comienzo a las 17.30 horas y aprovechando que el equipo juega en casa, la directiva alavesa ha declarado el partido como Día del Espectador, regalando a cada uno de los aficionados que se acerquen al polideportivo con un txori pan en el descanso.