DONOSTIA. La noticia de la continuidad de Bergara, cuyo compromiso con la Real concluía en junio de 2016, la ha dado hoy el presidente del club, Jokin Aperribay, en la rueda de prensa en la que ha informado de las cuentas que serán sometidas a la aprobación de la Junta General de Accionistas el 9 de diciembre.
El futbolista guipuzcoano, pieza clave con los últimos entrenadores y titular indiscutible en esta campaña con David Moyes, cumplirá si acaba su nuevo contrato un total de 13 temporadas con la camiseta blanquiazul.
Bergara fue parte integrante de la Real Sociedad a partir de la campaña 2005-2006, aunque jugó cedido tanto en el Vecindario como en el Eibar durante dos temporadas seguidas.
En la 2007-2008 ya se quedó en Anoeta con el equipo en Segunda División, al que ayudó a subir tres años más tarde y a consolidarlo en la máxima categoría en los seis cursos que lleva ahora la Real en lo más alto.
Jugador de marcado perfil defensivo, sólo ha hecho dos goles con la camiseta de la Real, y este año se ha convertido en el escudero de Asier Illarramendi, con quien conformó la dupla que llevó a la Real a la Liga de Campeones hace cuatro años.