Vitoria - Con el epílogo de la temporada han llegado las buenas noticias para Ricardo García Ambroa. El corredor alavés, que durante la primera parte del curso estuvo sin equipo pero continuó trabajando sin desmayo a la búsqueda de una oportunidad, tiene asegurado su futuro para el año que viene. De esta manera, Ritxi ha visto recompensado su esfuerzo y ha alcanzado un acuerdo para renovar su contrato con el equipo continental japonés Team Kinan, en el que ha militado durante el segundo semestre de este 2015.

Pese a las muchas dificultades de esta campaña, García ha ofrecido un notable rendimiento, consiguiendo por ejemplo seis puestos entre los diez primeros clasificados en pruebas de nivel UCI. Una trayectoria que ha convencido a los responsables del Team Kinan, que le han abierto la puerta para que continúe defendiendo su maillot en 2016.

Ciclocrós en arbulo Por otro lado y por cuarto año consecutivo, Arbulu se mantiene fiel al calendario vasco de ciclocrós. Será este sábado cuando la localidad alavesa vuelva a acoger además el Campeonato de Álava de la especialidad. En principio serán unos 200 los corredores presentes en la carrera, entre los que se encuentra Javier Ruiz de Larrinaga. Se dilucidarán los respectivos títulos provinciales en un circuito prácticamente idéntico al del año pasado. La única novedad radica en que se ha agrandado la entrada a la primera campa para hacerla algo más segura al tiempo que se ha acondicionado una zona del circuito para el público que podrá estrenar a su vez el nuevo centro social. Como en años anteriores, la organización ha previsto también una carrera para los más pequeños con el fin de que vayan probando esta disciplina y que comprueben la destreza que hay que tener sobre terrenos que no son la carretera. El programa de carreras arrancará a las 10.00 horas con los cadetes y acabará a las 13.00 horas con la prueba élite y sub’ 23.