Pamplona - Oinatz Bengoetxea parecía haber perdido todas sus opciones en el Cuatro y Medio en la primera jornada de cuartos de final al perder contra Olaizola. Se cayó de muchas apuestas e incluso pareció irse de la lista de favoritos. Desde la sombra, el leitzarra ha sabido ir de menos a más y llegar en un gran momento a una cita crucial. Las victorias ante Artola y Altuna le han dado moral, le han devuelto la confianza y hacen presagiar que el mejor Oinatz está cerca de nuevo, tanto que es probable que el dinero salga a su favor antes del comienzo del encuentro en un Labrit que espera un lleno total.

Su rival será uno de los grandes favoritos, un Mikel Urrutikoetxea que después de su victoria en la final Manomanista y conseguir derrotar a Irujo en el primer partido de la liguilla del Cuatro y Medio y refrendar ese triunfo ganando a Retegi Bi ha conseguido hacerse un hueco entre los mejores de la especialidad.

De esta manera consiguió ser el primer clasificado para las semifinales, una jornada antes que los dos grandes titanes de la pelota: Martínez de Irujo y Olaizola.

El sábado se espera un duelo duro en el Labrit, ambos contrincantes son conscientes de ello y creen estar preparados para la batalla.

“Estoy preparado, con ganas y sabiendo que va a ser muy complicado. Mikel ha demostrado que está arriba con los mejores e incluso ganándoles, el partido va a ser muy duro y difícil de ganar”, comentó Oinatz tras la elección.

Urrutikoetxea también espera un partido complicado contra un rival que ya le ganó en semifinales del Manomanista: “Oinatz es siempre un pelotari muy difícil de ganar y muy peligroso, lo está demostrando no solo este año, todos los años están en los partidos importante y sé que tengo un partido complicado pero intentaré hacerle frente”.

Bengoetxea debutó en la jaula con una derrota contundente ante Olaizola, pero con el paso de los partidos su juego ha ido mejorando: “Para mí el campeonato empezó muy mal, pero he podido ganar los dos partidos siguientes, era un reto ganar a los dos jóvenes y lo he conseguido así que esta en semifinales es un premio”.

“Creo que he estado más centrado en la cancha. En el primer partido contra Aimar empecé bien, pero me salí del partido y al final hay que estar siempre metido porque es lo más importante”, concretó el leitzarra.

El delantero navarro quiso evitar comparaciones con la anterior semifinal disputada junto a Urruti, en la que llegó en uno de sus mejores momentos: “Me encuentro bien, no sé si como en el Manomanista, de un día para otro pueden cambiar las cosas, he tenido dos días buenos, sobre todo el último, pero ahora pueden cambiar de nuevo. Tengo que intentar hacerlo lo mejor posible el sábado y ver si hay suerte”.

Además tendrá enfrente a un Urruti con mucha confianza: “Mikel está jugando a gran nivel, defendiendo es increíble y no te deja rematar por segunda vez. Aparte en el ataque ha demostrado que está con mucha confianza, que va a buscar mucho la pelota y con las dos manos es capaz de terminar los tantos de manera increíble”.

El de Zaratamo quiso quitarse algo de presión de encima y afirmó que ve a Bengoetxea como favorito.

“Creo que Oinatz es el favorito por el nivel que ha demostrado durante todos estos años y porque siempre ha conseguido estar entre los mejores aunque estén Irujo y Olaizola de por medio”, comentó Urruti.

Los dos pelotaris terminaron muy satisfechos con las seis pelotas seleccionadas, por lo que solo queda esperar al sábado para poder disfrutar de un duelo de poder a poder por un puesto en la final en un frontón Labrit lleno hasta la bandera.