vitoria - Iñigo Vidondo continúa con su aparentemente imparable progresión dentro del patinaje de velocidad sobre hielo. El vitoriano, que ya se aseguró semanas atrás su presencia en el próximo campeonato de Europa de la especialidad, añadió este fin de semana un nuevo hito a su brillante palmarés. Y es que rebajó, una vez más, un récord de España.

En esta oportunidad la marca rota es la de los 3.000 metros, que dejó en 3.51.74 pegándole un mordisco a su anterior plusmarca de nada menos que ocho segundos. Una espectacular progresión que no hace sino augurar mejores resultados todavía en el tramo más fuerte de la temporada que está a punto de comenzar. Al igual que ha sucedido con sus últimas marcas, Vidondo firmó esta notable actuación en la pista canadiense de Calgary.

Y es que desde hace unos meses se ha trasladado a esta localidad para continuar trabajando junto a su entrenadora y los resultados están llegando de manera constante. Será precisamente en este mismo escenario en el que arranque el próximo fin de semana la Copa del Mundo de patinaje. Una ronda de competiciones en la que por supuesto estará presente el patinador alavés y que reunirá a los mejores especialistas sobre el hielo. Tras debutar el año pasado en estas pruebas, en la que será su segunda aparición el vitoriano se planteará ya objetivos un poco más ambiciosos.

Porque, día a día, está demostrando que cada vez se encuentra más cerca de los mejores exponentes de este espectacular deporte. De hecho, en la misma carrera en la que él estableció el nuevo récord de España de los 3.000 metros se registró también una nueva plusmarca mundial, a cargo del noruego Sverre Lunde Pedersen.

La trayectoria de Vidondo está siendo tan meteórica que el registro del pasado fin de semana supone el vigésimo tercer récord de España que supera. Una marca con la que iguala a Beatriu Gómez Franquet y que únicamente supera el navarro Asier Peña, con 26. Sin embargo, es solo cuestión de tiempo que el alavés le supere a él también. - T. Sierra