San Adrián23

Garlan29

SAN ADRIÁN Zuriñe, Snjezana (4), Aitziber (4), Iratxe, Aitziber, Naiara (2), Uxue (1), Maitane, Andrea, Patricia, Garazi (2), Laura, Sara (7), Andrea (2), Oihane (1) y Nerea.

GARLAN LEGUMBRES EHARIALDEA Aitziber, Yurema (3), Leticia (12), María Del Val (5), Raquel (2), Miriam, Haizea, Paula (1), Nerea, Itziar, Idoia, Betel (3), Nefer (1), María Perdiguero, Laura (1) y Ana.

Parciales 1-2, 2-3, 3-5, 4-7, 6-11, 9-12 (descanso); 11-14, 13-16, 16-19, 19-24, 21-27 y 23-29 (final).

Árbitros Alejandro Hoz y Axel Riloba.

Pabellón El Fango. 105 espectadores.

bilbao - Equipo. Esa es la palabra y con mayúsculas, para definir la sensación después del partido. El Garlan llegó al polideportivo el Fango de Bilbao consciente de la vital importancia de este partido y con tres bajas sensibles, como la central Miriam, la pivote Nagore o la lateral Titza. Perder suponía quedarse a tres puntos del último puesto y comprometía el gran inicio de temporada que está realizando el bloque alavés. Pero, por contra, ganar significaba dejar siete puntos de distancia con respecto al último de la clasificación y crear un hueco grande. Además suponía también ponerse a dos puntos del tercer clasificado en la liga, El Errota, que el fin de semana anterior empató en su visita a Gasteiz.

El partido no fue bonito ni espectacular en juego pero el Garlan fue práctico y realizó un trabajo eficiente. El rival vizcaíno está teniendo una dura primera vuelta, puesto que cuenta todos los partidos por derrotas. Por ello, estaba claro que iba a salir a morder desde el minuto uno y así sucedió, por supuesto. Así que el bloque del Ehari tenía una cosa clara, era una lección que aprendió el año pasado que le fue de utilidad en este partido. Ante un rival tan necesitado, tenía que evitar que se pusiera por delante en el marcador, puesto que tiene jugadoras de calidad y, si ve opción de poder sacar los primeros puntos, va a luchar hasta el último segundo. Por el contrario, ir detrás en el marcador le haría muy cuesta arriba luchar todo el partido.

El San Adrián tiene unas zurdas muy buenas finalizadoras y una lateral croata muy experimentada, que si tenía el día podía dar muchos problemas. Pero la defensa fue más que notable. Apoyado en la portería, donde de nuevo una gran Ana volbió a ser un muro para las locales, el bloque 6-0 trabajó a destajo pareciendo una jugadora única en ciertos momentos del partido.

Así que una de las claves fue salir concentradísimo desde el primer minuto. Un dato más que relevante es que, desde el 0-1, el Garlan siempre ha estado por delante en el marcador excepto cuando el combinado local logró un efímero 1-1. El equipo vizcaíno realizó una defensa presionante sobre Leti, para intentar frenar el caudal ofensivo del Garlan, pero dejaba huecos atrás y con penetraciones y pases al pivote las gasteiztarras sacaban muchos penaltis. Seis en total al final del partido, que la capitana convirtió de manera perfecta sin fallo. Se llegaba al descanso con un 9-12 favorable al Eharialdea y durante la segunda parte fue escapándose poco a poco el Garlan, para llegar con una renta cómoda al final del partido y no ver peligrar la victoria en ningún momento.

Ahora son siete los puntos que tiene el bloque alavés, exactamente un punto menos que el año pasado en toda la liga. El próximo fin de semana visita Gasteiz el Salud Tenerife, que a pesar de estar en los puesto de abajo será un duro rival con jugadoras experimentadas y que vendrán a ponérselo muy difícil al bloque de Ali. Pero desde luego que el equipo está preparado para sacar otros dos puntos más y seguir sumando y creciendo, partido a partido, en un año que está dando importantes frutos positivos por ahora.

Categorías inferiores Por lo que respecta al resto de conjuntos del Eharialdea, en juveniles el Consulting Alavés se impuso con enorme claridad (17-34) en su visita al Galdakao. En cuanto a las cadetes A, el Bar Alaiki cayó (27-15) ante el Urdaibai mientras que el conjunto cadete A, el Carpinterías Baskongadas, hizo lo propio en el feudo del San Adrián (22-10). - DNA