AURRERA Gonzalo, Ander, Javi, Andoni e Ibon -cinco inicial-; Bernal, Julen, Michael, Brahim, Aritz, Joseba, Zumeta.
CONCEPTO EGILE Hodei, Asier, Iker, Marcos y Jon Ander -cinco inicial-; Kimetz, Treviño, Yahya, Gabi, Urtzi e Imanol.
Goles 1ª parte: 1-0 (Ander, min. 12), 2-0 (Julen, min. 16) y 3-0 (Andoni, min. 17). Goles 2ª parte: 3-1 (Iker, min. 23), 3-2 (Asier, min. 25), 4-2 (Ander, min. 27), 5-2 (Andoni, min. 30), 6-2 (Javi, min. 32), 7-2 (Ibon, min. 34), 7-3 (Gabi, min. 37) y 8-3 (Ibon, min. 40).
Vitoria - El Aurrera de Vitoria se impuso por un contundente 8-3 en su partido de liga disputado el sábado frente al Debabarrena Concepto Egile, equipo situado en la parte alta de la clasificación y entrenado por el vitoriano José Julio Arregui. El partido comenzó con los rojillos dominando el juego y la cancha y los visitantes agazapados en busca del contragolpe, algo que lograron tras varias imprecisiones locales en la circulación de balón. Solo Gonzalo Alzola, portero local, desbarató las oportunidades. Ander y Julen adelantaban al Aurrera de forma casi consecutiva, y Andoni subía el tercero al marcador tras una preciosa jugada que terminaba con un fuerte disparo que se coló por la escuadra de Hodei. En la reanudación, el Concepto, bajo la batuta del vitoriano Asier Gil, acortó distancias en sendos desajustes defensivos de los alaveses. Primero con un gol de Iker y segundo con gol del propio Gil cuando tan solo habían transcurrido cinco minutos. Así y todo, y en medio de una caraja monumental del conjunto rojillo, Javi García volvía a poner tierra de por medio apenas un minuto después (4-2), provocando un mazazo terrible para los de Jota Arregui, que vivió el partido desde la grada por una sanción de dos partidos. De nuevo con una superioridad clara de los locales, y en tan solo cinco minutos, el Aurrera volvió a adelantarse con otros dos goles.
Ya con portero-jugador puesto en pista por lo visitantes, Ibon robaba en su propia cancha para sentenciar de disparo lejano cuando aun restaban seis minutos. Con el 7-2 en el marcador, el Concepto no renunció al ataque de portero-jugador y fruto de esa insistencia recortó distancias por mediación de Gabi, exjugador rojillo. El 8-3 definitivo lo anotaba de nuevo Ibon, desde su propia cancha y de precioso disparo por encima de los jugadores defensores. Importante los tres puntos conseguidos por parte de Aurrera de Vitoria para ir alejándose de los puestos que marcan el descenso.
zierbena 7-4 Labastida Rioja Por su parte, el otro representante alavés de la categoría, el Labastida Rioja Alavesa, continúa dando sustos pero no acaba de puntuar. Tras las buenas sensaciones de la jornada pasada ante Pinseque, los riojanos perdieron este fin de semana ante el Zierbena por 7 a 4. Otra jornada sin puntuar pero al menos con el horizonte despejado en cuanto a rivales complicados, ya que en noviembre se medirá a conjuntos que presumiblemente están a su nivel. - A.S.M.