Araski57

B. Aragón48

ARASKI Agirre (6), Molinuevo (13), Liñeira (8), Pardo, Griffin (2) -quinteto inicial-, Senosiain (1), Aldalur (16), Zamora (1), García-Sampedro (1) e Iwuoha (9).

BALONCESTO ARAGÓN Bollullo (11), Hernando (8), Bandrés, Camino (10), Vicente (6) -quinteto inicial-, Fernández, Llera (1), Garcés, Cabrera (5), Lacort (2), Simón (2) y Cobos (3).

Parciales 10-11, 19-12, 11-16 y 17-9.

Árbitros Marcos Gómez y Godoy Morillo.

Pabellón Mendizorroza

vitoria - El Araski comparecía de nuevo en Mendizorroza y lo hacía con el recuerdo aún fresco en la memoria de su gran partido de la semana pasada en León. Un duelo que, sin embargo, no pudo cerrar con la guinda del triunfo. Por ello, la cita ante el Baloncesto Aragón adquiría una especial trascendencia. Más todavía teniendo en cuenta que se celebraba la fiesta del club con la presencia en el pabellón de todos los conjuntos de las categorías inferiores. Sin embargo, el duelo no comenzó de la mejor manera para las vitorianas. Un Aragón mucho más enchufado dominó el comienzo del mismo ante un Araski sin ideas y con demasiados errores. Tres minutos tuvieron que pasar hasta que las locales consiguieron los primeros puntos (desde la línea de tiros libres). A partir de ahí, rompieron su mal comienzo y empezaron a jugar con más sentido, para terminar el primer cuarto con un pobre 10-11.

En el segundo, las chicas de Made Urieta se pusieron el mono de trabajo y la intensidad defensiva les hizo recuperar balones para conseguir canastas fáciles que les llevaban a dar la vuelta al marcador y conseguir una pequeña renta. Mientras tanto, por parte del equipo de Zaragoza, su gran trabajo, sobre todo en el rebote ofensivo, le permitía segundas y terceras opciones que impedían a las locales escaparse en el marcador. De esta manera se alcanzó el ecuador de la contienda con 29 -23 en el marcador y todo por decidir en la segunda mitad.

En la reanudación, el objetivo fundamental del Araski pasaba por no perder la renta conseguida. En este tercer cuarto las defensas se imponían sobre los ataques, con dos equipos poniendo mucha intensidad defensiva aunque con pobres porcentajes ofensivos. Así, el partido seguía la línea de la primera mitad, con un conjunto local sin ideas y un adversario mucho más metido en la contienda. Como consecuencia, se produjo un parcial de 11-16 en este periodo para terminar con un 40-39 global en el luminoso a la conclusión del tercer capítulo.

Hasta el último y definitivo cuarto, las vitorianas no dejaron ver pequeños destellos de lo que son capaces de hacer. Estos buenos minutos llegaron con un equipo jugando con más sentido liderado por Cristina Molinuevo, Ane Aldalur y Cecilia Liñeira y con una Kathleen Iwuoha cada vez está más adaptada al grupo. Gracias a ello el Araski se hizo con un parcial de 17-9 y certificó su segunda victoria de la temporada con mucho sufrimiento y juego poco vistoso pero los puntos valen lo mismo y sacar adelante este tipo de partidos también permitirá crecer a la escuadra alavesa. La semana que viene el equipo viaja a Lugo, donde le tocará enfrentarse a un Ensino que hasta este fin de semana no conocía la derrota. - DNA