SUZUKA - La Fórmula 1 regresa a Japón en el circuito de Suzuka, donde la temporada pasada el piloto francés Jules Bianchi sufrió un fatal accidente que terminó con su vida nueve meses después, tras un largo coma. Apenas una semana después del Gran Premio de Singapur, la caravana de la categoría reina del automovilismo se enfrenta a un fin de semana lleno de carga emotiva, en el que pocos podrán sustraerse al recuerdo de Bianchi. En lo deportivo, después de no puntuar el domingo, seguro que Lewis Hamilton, líder del Mundial, intentará resarcirse.

Preguntado por la carrera, el piloto inglés tiene claro que será una buena ocasión para olvidarse de Singapur, donde tuvo que abandonar. “Fue un fin de semana extraño, pero ha sido una temporada increíble hasta el momento y tengo que aceptar que no siempre se puede ganar. Así que es perfecto para pasar página de cara al siguiente Gran Premio”, comentó.

El líder del Mundial de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), recordó al fallecido Jules Bianchi en la previa del Gran Premio de Japón, que se celebra este domingo en el circuito de Suzuka, y aprovechó la ocasión para enviar “fuerzas” a sus familiares y amigos dos meses después de su muerte. “Volver a Suzuka significa volver a tener en nuestros pensamientos a Jules Bianchi. Enviamos fuerzas a su familia”, dijo Hamilton sobre el piloto francés- Efe