La entidad vitoriana ha confirmado hoy la contratación de este nuevo centrocampista para reforzar esa posición y que vestirá como albiazul hasta el próximo 30 de junio "a expensas del reconocimiento médico", según señala el club en un comunicado.Krisztián Vádocz llegará a Vitoria la próxima semana para someterse a las pruebas médicas y estampar su firma como nuevo jugador para el equipo de José Bordalás.

Vadócz, de 30 años, tiene una amplia experiencia en el fútbol europeo ya que, tras debutar como profesional en el Honved de Budapest en 2002 cuando tenía 17 años, ha jugado en equipos de Francia, Escocia y Holanda.Conoce además del fútbol español de su paso por el Osasuna entre las temporadas 2008 y 2011, en las que disputó 78 partidos con el equipo navarro y anotó siete goles.

Retornó después al fútbol holandés para enrolarse de nuevo en el Nimega. Se comprometió en 2012 con el Odense de la liga danesa y probó la exótica aventura de la Superliga en India con el conjunto del Pune City desde noviembre del pasado año.En febrero de 2015 volvió a Europa para firmar con el Grassoppher de Suiza. En sus partidos en el país helvético destaca el partido del pasado mes de abril en el que anotó dos tantos en el triunfo 5-0 ante el Sion.

El Alavés incorpora al centrocampista para una plantilla que estaba escasa de efectivos, con solo 18 jugadores pertenecientes al primer equipo, además de los dos canteranos, Einar Galilea y Sergio Llamas, con ficha del filial pero que trabajan todo el año a las órdenes del conjunto profesional.