vitoria - La luchadora alavesa Maider Unda lleva ya un par de semanas en Las Vegas (EEUU) y le ha llegado la hora de la verdad con la competición. El Mundial de lucha ya está en marcha y con él la ruleta que pondrá en juego los primeros seis billetes olímpicos. La presencia en sus terceros Juegos es el objetivo que persigue la luchadora alavesa, que en la última cita olímpica en Londres conquistó la medalla de bronce. En ese reto, conseguir una buena clasificación en la cita en la capital del juego supondría amarrar el billete para Río de Janeiro con casi un año de antelación y de esta manera tendría mucho tiempo por delante para preparar las Olimpiadas con tranquilidad y sin tener que pensar en conseguir todavía el billete para estar en Brasil.
Maider Unda, que competirá en la categoría de menos de 75 kilos, ha llegado al Campeonato del Mundo de Las Vegas con buenas sensaciones tras haber conquistado el pasado mes de julio el bronce en el XV Gran Premio de España y en junio el tercer puesto en los primeros Juegos Europeos celebrados en Baku.
La cita en Las Vegas supone para la luchadora alavesa la primera oportunidad para conseguir el deseado billete olímpico, una competición en la que alcanzó el mayor logro de su carrera al subir al tercer escalón del podio en la cita londinense de 2012. Después de haber sido madre, Maider Unda ha regresado a las competiciones internacionales mostrando un nivel de competitividad que está a la altura de su etapa anterior a la maternidad. Sigue dominando con mano de hierro el panorama estatal, mientras que ha conseguido mantenerse entre la élite en los torneos internacionales a los que ha asistido. Pero la prueba de fuego para la luchadora de Olaeta es este Campeonato de Mundo que le puede permitir un año de tranquilidad y seguridad en su trabajo si consigue una de las seis primeras plazas que otorgan el billete olímpico. - DNA