donostia - Se vuelve a repetir la fotografía de 2014. Los cuatro botes guipuzcoanos más punteros del remo femenino, San Juan, Zumaia, Hibaika y Orio, se volverán a ver las caras esta mañana (11.00 horas/ETB1) en la primera jornada de la Bandera de La Concha. Tras un verano muy reñido en la Liga EuskoTren, las tripulaciones sueñan con cerrar su temporada con el mejor sabor de boca posible. La victoria en Donostia se hace esperar para ellas. Desde la regata de Colindres del día 22 de agosto, no han competido, y las dos semanas se les ha hecho largas a muchas de ellas. Por eso hay muchas ganas de que se vuelvan a examinar. A disputar la reválida de la Liga EuskoTren.

A tenor de lo sucedido en la máxima competición liguera, San Juan y Zumaia parten como favoritas para la victoria, puesto que ambos botes se repartieron todas las banderas. Son las dos últimas campeonas en la bahía, pero eso no les ha restado un ápice las ganas de salir campeonas el próximo domingo.

En esta primera jornada, tienen muchas ganas de mostrar su mejor nivel también las dos grandes aspirantes: Hibaika y Orio. La Madalen errenteriarra ya ha vencido esta temporada en Liga Guipuzcoana, mientras que la Txiki oriotarra ha mostrado en la mar que su progresión no ha terminado y puede ser la sorpresa de la competición.

Los tiempos

1. Zumaia 11:12.64

2. Hibaika 11.27.64

3. Orio 11:27.78

4. San Juan 11:31.02