gap (francia) - Imanol Erviti llegó en decimoquinta posición el lunes, en la etapa de Bourg de Péage- Gap, decimosexta cita de este Tour. El ciclista, gregario fiel del equipo Movistar, señala que el equipo está bien física y anímicamente. Quieren desbancar a Froome y van a luchar por ganar este Tour. A la pregunta de cómo ve él a su equipo, el Movistar, responde que “muy bien, como dice la clasificación, el equipo está bien, tanto los líderes como el resto del grupo”. “Alejandro y Nairo están en muy buenas condiciones. Están bien, concentrados en la competición, con las espadas en alto, pero bien”.
Sobre las opciones de Nairo Quintana de optar al Tour, con su segundo puesto en la clasificación general, el gregario del Movistar se muestra optimista. Imanol asegura que “Queremos ganar y vamos a luchar por ello, vamos a intentar ganar, que es el reto que nos motiva a todo el equipo”. A nivel personal, Imanol Erviti quedó en decimoquinto lugar en la pasada etapa, una marca de mérito. El ciclista señala que “he pasado unos días muy malos, por culpa de una gastroenteritis, pero el lunes ya empecé a mejorar. En esta etapa empezamos con el trabajo de equipo. De salida, que es cuando más me toca a mi, trabajé y bueno, después se dio esta circunstancia, entré en la fuga y, a pesar de no estar al 100%, pues ha habido que plantarle cara y así ha pasado”. Añade que “no ha ido todo lo bien que me hubiese gustado, pero bueno, el resultado está bien”.
De cara a la jornada de descanso de ayer, Imanol señaló que el equipo iba a entrenarse durante el día para no perder el hilo de la competición. “Sí, moveremos las piernas un poquito y trataremos de recuperar”.
En este tour está habiendo una gran cantidad de caidas, desde grandes montones a caídas de menos corredores pero no menos espectaculares. Sin ir más lejos, durante la decimosexta etapa del lunes Warren Barguil protagonizó el susto de la jornada. Durante una bajada empinada próxima a meta, el ciclista del Giant Apecin intentó dar una curva cerrada a demasiada velocidad, y se llevó por delante a Geraint Thomas, saliendo ambos de la carretera. El ciclista del Sky consiguió cruzar la línea de meta a pesar de lo espectacular de la caída. Imanol no se cayó de la bici el lunes, pero también ha sufrido una caída en este Tour. “Un día me caí, pero tuve suerte y no fue grave, no ha tenido grandes consecuencias”. Aún así, el ciclista añade que “tengo raspazos y arañazos, pero bueno, hay caídas debido a la tensión y a la competitividad que hay en esta carrera”.
Sobre el caso de Oleg Tinkov, dueño del Tinkoff- Saxo, que ha cuestionado la forma de organización que lleva el Tour y ha propuesto un boicot para el año que viene, asegurando que tiene un grupo de equipos a sus espaldas dispuesto a apoyarle. Imanol Erviti ha “oído ruido”, pero “no he leído la noticia, no sé por donde van los tiros exactamente. Estoy un poco ajeno a todo eso, concentrado en la competición. No tengo todos los elementos para opinar todavía”. Para terminar, al preguntarle por el tema de Chris Froome, que recibe acusaciones diarias en relación al tema del doping, Imanol Erviti opina que todo el revuelo y acusaciones en torno a Froome “no me parecen adecuadas, es una persona que está pasando un montón de controles, cada día pasa un control por ser el maillot amarillo del Tour, y está pasándolos todos adecuadamente, lo cual demuestra que está limpio, y nadie puede acusar con el dedo, que es algo muy feo. Acusar así es gratuito, pero no debería serlo”.