PLATEAU DE BEILLE - El exciclista estadounidense Lance Armstrong cargó con “la culpa” de las recientes sospechas sobre el rendimiento del británico Chris Froome (Sky), actual autoritario líder del Tour de Francia, y consideró que no es “justo” que ningún posible ganador de la carrera tenga que estar respondiendo a continuas cuestiones sobre este tema.

El de Austin sorprendió el pasado martes cuando tras la apabullante victoria de Chris Froome, lanzó sospechas sobre el rendimiento del británico y su equipo, el Sky. “Claramente Froome/Porte/Sky están muy fuertes. ¿Demasiado fuertes para estar limpios?. No me preguntéis, no tengo la pista”, apuntó en su cuenta oficial de ‘Twitter’.“Sé lo que es para un chico como Chris estar en el centro del Tour, tratar con continuas cuestiones, y para ser justo y honesto, mucho de esto es por mi culpa. Mucha gente pregunta estas cuestiones, ven su estilo, su rendimiento, sus diferencias, la cadencia, y piensan ‘Este chico es sólo otro de ellos’”, recalcó Armstrong en una entrevista a ‘Sky Sports’ a última hora del miércoles.

Por ello, el texano se siente “mal”. “Cualquiera que gane el Tour en 2015 no debería estar respondiendo preguntas sobre alguien que lo ganó hace 10 ó 15 años. No es sólo ilegítimo, sino que no es justo”, aseveró.

De todos modos, insistió, respecto a su polémico ‘tuit’, que únicamente estaba respondiendo a sus seguidores y lamentó la forma en la que sus palabras se interpretaron. “Cualquier cosa que diga sobre una carrera va a ser minuciosamente analizado y cuestionado. Tengo estas preguntas todo el tiempo y la pregunta es: ‘¿Es creíble esto? ¿Están limpios estos chicos? ¿Son todos como tú, Lance?’”, indicó.

“Simplemente estaba respondiendo a una pregunta. Traté de aclararlo más tarde diciendo: ‘Yo no tengo ninguna credibilidad en ese tema, lo sé, y además, yo no me importa’”, prosiguió, advirtiendo que tuvo “otros comentarios y pensamientos sobre la etapa”, pero que todo se redujo a “Estos chicos están sucios”.

“Esto es lo último que quiero decir porque no lo sé. No los lamento (los ‘tuits’). Fui totalmente transparente y honesto”, zanjó Armstrong. - Efe