Madrid - La Policía Científica reconoció que no es posible identificar al seguidor del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero, alias Jimmy, que falleció en una reyerta en las inmediaciones del Vicente Calderón, en los vídeos aportados a la causa “debido a la deficiente calidad de las imágenes”.

Así figura en un auto fechado el 2 de julio, en el que el juez que investiga la muerte de Jimmy desestima el recurso de la acusación particular contra la excarcelación de los cuatro acusados del fallecimiento.

La familia de Jimmy defiende que no existe error en la identificación de las dos personas que cayeron al río Manzanares donde, en su opinión, primero se arrojó a Jimmy y después a Santiago A.M., como así sostiene también la versión policial.

No obstante, el juez en su auto afirma que para llegar a esta conclusión la acusación “no menciona prueba alguna salvo los vídeos que recogen el lanzamiento de dos personas al río”. “Vídeos que han sido analizados por la Policía Científica que concluye que debido a la deficiente calidad de las imágenes no es posible realizar un estudio fisonómico ni antropométrico”, señala el auto.

Y continúa: “Frente a dichas afirmaciones carentes de respaldo probatorio, se alzan las declaraciones de los dos únicos testigos presenciales de los hechos que manifestaron de manera coincidente entre sí que la persona que fue lanzada al río en primer lugar salió nadando y resultó ser Santiago y no Jimmy”.

Por otra parte, el titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid afirma que la familia de Jimmy solicita el reingreso de los cuatro acusados. - Efe