gijón - El Sporting pondrá en manos de sus servicios jurídicos el informe de la sanción impuesta por la Liga de Fútbol Profesional por la que tendrá importantes restricciones para fichar esta temporada, con el objetivo de estudiar un posible recurso.
El presidente del club, Antonio Veiga, había manifestado que su intención era que en el caso de que se produjera sanción el club agotara “las vías de recursos existentes”, que pasan por el Tribunal Administrativo del Deporte, TAD, e incluso la justicia ordinaria.
Sin embargo, en el Sporting no quieren entrar en una pelea jurídica con la Liga, por lo que antes de hacer ningún movimiento los dirigentes esperaran a saber la opinión de los servicios jurídicos.
El informe de sanción confirma que el Sporting sólo podrá incorporar jugadores para la próxima temporada a través de tres vías. La primera es firmando a futbolistas que sólo cobren el salario mínimo de Primera ; la segunda, usando el 25 por ciento del dinero que se ahorre liberando fichas y la tercera, con jugadores de su cantera. - Efe