vitoria - Después de una exitosa temporada donde logró la permanencia con holgura, el Araski celebró ayer otra buena noticia al conocer que los responsables de La Caixa habían confirmado la concesión del aval de 13.500 euros necesario para inscribir el equipo en la categoría que deportivamente le corresponde, la Liga Femenina 2.

Con este trámite superado, el club de referencia en el baloncesto femenino de la provincia cumple los requisitos para realizar la inscripción completa dentro del plazo estipulado por la Federación Española, que vence el próximo 3 de julio. Como se venía comentando desde que finalizó la liga, las perspectivas de continuar una tercera temporada consecutiva en Liga 2 eran optimistas. El respaldo de la entidad catalana, unido al apoyo institucional de Gobierno Vasco, Diputación de Álava y Ayuntamiento de Vitoria, así como el de muchas pequeñas y medianas empresas hará posible que los alaveses sigan disfrutando de buen baloncesto femenino en nuestro territorio.

Como es habitual en los últimos años, el equipo iniciará la temporada sin tener cubierto el presupuesto necesario. “Habrá que conseguir por el camino entre un 20% y un 25%”, reconocen en el club, que continúa buscando apoyo en la esfera privada. En este sentido han contactado en los últimos cuatro meses con casi 200 empresas de la provincia. “Las aportaciones privadas aumentaron pero es necesario seguir ampliándolas para lograr la máxima estabilidad y reducir en la medida de lo posible la dependencia de las subvenciones”, asumen desde el club. - DNA