Mugello (Italia) - Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) sumó con gran autoridad su tercera victoria consecutiva de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Italia de MotoGP, que se disputó ayer en el circuito de Mugello. Con este nuevo triunfo, Jorge Lorenzo se acerca al líder del campeonato mundial, su compañero de escudería, el italiano Valentino Rossi, que acabó tercero en su casa y que aún dispone de seis puntos de ventaja sobre el español.

La gran incógnita era saber si Marc Márquez sería capaz de protagonizar una buena salida y ésta quedó despejada rápidamente, ya que el doble campeón del mundo acertó. En el primer tramo del circuito consiguió pasar de la 13ª a la sexta posición, mientras por delante el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP15) se puso al frente de la carrera con Jorge Lorenzo pegado a su rebufo.

Al final de la recta de meta y tras completarse el primer giro, el campeón del mundo de Repsol Honda ya era tercero tras Dovizioso y Lorenzo, con Valentino Rossi, el ídolo local, en una retrasada novena posición de la que parecía no poder despegarse. Apenas una vuelta después, Marc Márquez ya estaba en la segunda posición, tras Jorge Lorenzo, y con los dos pilotos oficiales de Ducati por detrás.

Sin embargo, Jorge Lorenzo ya había avisado de que su objetivo era rodar con un ritmo constante. Y lo logró. En la sexta vuelta ya había conseguido abrir un hueco respecto a sus perseguidores sin que ninguno de ellos lo pudiese evitar. Desde ese momento sólo le hizo falta controlar las diferencias para adjudicarse su tercera victoria consecutiva de la temporada. Mientras, Valentino Rossi remontaba y Marc Márquez se iba al suelo en la 16ª vuelta.

En Moto2, Tito Rabat (Kalex) se reencontró con la victoria en Mugello, carrera que ya ganó el pasado año, después de aguantar la presión a la que le sometió el líder del mundial, el francés Johann Zarco (Kalex), que acabó segundo. Y en Moto3, el portugués Miguel Oliveira (KTM) consiguió su primera victoria en el Mundial en un apretado final con el británico Danny Kent (Honda), segundo y líder de la clasificación general.