BILBAO. "Es increíble. Llegaba al partido con alguna duda y al principio estaba muy nervioso, pero con la ayuda de Oinatz me he ido soltando. Hemos jugado un gran campeonato, le he ayudado lo que he podido. El frontón lleno, mi afición, mi gente, mis amigos... No puedo pedir más", ha subrayado aún emocionado el zaguero de Nájera.
Bengoetxea VI, por otro lado, ha reconocido que no pensaba que la final "iba a estar encarrilada" tan pronto y ha añadido que una de las claves del éxito en el campeonato es que han jugado "sin presión" y "muy a gusto", especialmente en la final.
"Se decía que la pelota le debía una txapela (a Berasaluze II), pero la verdad es que más ganas que yo no tenía nadie", ha comentado el navarro antes de tener un especial recuerdo con Andoni Aretxabaleta, zaguero titular de la pareja que, tras sufrir una lesión, fue relevado en la segunda parte del campeonato por Untoria.
Por su parte, Pablo Berasaluze, derrotado con Aitor Zubieta en esta final, ha admitido que para él ha sido "una pena grandísima" no haber podido dedicar el título a los seguidores que le han arropado en la final y en general a toda la afición vizcaina.
"Me da pena porque la afición se lo merecía. Pero la pelota es mi vida y voy a seguir trabajando para seguir arriba", ha apuntado el de Berriz, quien ha reconocido también que no ha podido olvidar la grave lesión que sufrió hace dos años cuando disputaba la final del Parejas de 2013 en este mismo escenario.
"Aquellos momentos fueron durísimos. Se me han pasado muchas cosas por la cabeza esta semana y al principio del partido notaba mucha presión por miedo a lesionarme y a no acabar el partido. Aunque ellos han jugado un partidazo. Al principio ha sido igualado, peor luego no hemos mandado en ningún momento", ha explicado.
Su compañero Zubieta ha destacado que el "momento clave" del partido ha sido cuando, con 10-6 en el marcador, los 'azules' han cambiado la pelota por una que "andaba mucho menos y era más difícil de manejar".
"Han acertado. Ahí Oinatz ha llevado el partido a su terreno y ha resuelto, y Untoria ha defendido bien y ha gozado. No hay que darle más vueltas, solo felicitarles", ha apuntado el zaguero de Etxarri Aranaz.