Madrid - El extremo galés del Real Madrid, Gareth Bale, sufre una lesión muscular en el sóleo, producida nada más iniciarse el partido del pasado sábado y que le deja prácticamente descartado para la vuelta de mañana de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid.

“Las pruebas realizadas a Gareth Bale en el Hospital Sanitas La Moraleja por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda. Pendiente de evolución”, señaló ayer por la mañana el parte médico del conjunto blanco en su web.

El futbolista de Cardiff se lesionó en los primeros compases del choque ante el Málaga, señalándose en todo el momento el gemelo de su pierna izquierda, y tuvo que ser sustituido por el futbolista mexicano Javier Chicharito Hernández.

Su baja, a falta de confirmación oficial, se uniría a la ya segura del centrocampista croata Luka Modric, también lesionado ante el conjunto malacitano con un esguince de rodilla, y del lateral brasileño Marcelo, que debe cumplir sanción.

En la sesión de ayer los porteros Iker Casillas, el costarricense Keylor Navas y Fernando Pacheco completaron una sesión específica, según informó la web del club, mientras que los jugadores de campo realizaron trabajo de potenciación muscular antes de completar diversos circuitos de combinaciones de balón y de centros y remates a portería. La sesión de trabajo concluyó con un partido a medio campo con porterías de pequeña dimensión.

benzema, al margen El delantero francés sigue sin reincorporarse a la dinámica de grupo en los entrenamientos del Real Madrid en la ciudad deportiva de Valdebebas, donde un día más se quedó en el interior de las instalaciones por las molestias que sigue sufriendo en su rodilla derecha y que le hacen ser duda para el derbi europeo ante el Atlético de Madrid.

Si el domingo llegaban malas noticias de Modric, cuando las pruebas médicas confirmaron que sufre un esguince de rodilla, ayer fue el turno de Bale, que no podrá estar en la vuelta de la Liga de Campeones.

Sin embargo, sí quiere llegar como sea Benzema, que de momento no se prueba sobre el césped y sigue trabajando con fisioterapeutas y preparadores en el interior de las instalaciones de la Ciudad Real Madrid. - Efe