RAYO VALLECANO: Toño; Tito, Amaya, Zé Castro, Nacho; Kakuta, Trashorras, Fatau (Jozabed, m. 49), Embarba (Pozuelo, m. 76); Bueno (Miku, m. 65); y Manucho.

ALMERÍA: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Dos Santos, Dubarbier (Hemed, m. 73); Wellington Silva (Zongo, m. 48), Ramón Azeez (Edgar Méndez, m. 65), Corona, Espinosa; Thomas y Thievy.

Goles: 1-0, m. 23: Amaya. 2-0, m. 89: Miku.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó a Tito, del Rayo; y a Dubarbier y Espinosa, del Almería.

Incidencias: Estadio de Vallecas, 10.165 espectadores.

madrid - El Rayo Vallecano, con goles del central Antonio Amaya y el venezolano Miku, sumó una victoria que le permite asegurar la permanencia en Primera y deja muy tocado al Almería, que sigue en la zona baja de la clasificación y encadena cinco partidos consecutivos a domicilio perdiendo.

Después de caer goleado la pasada jornada en Balaídos, frente al Celta, el Rayo veía en el partido contra el Almería una posibilidad de reivindicar todo lo que, según dijo en la previa Paco Jémez, había perdido su equipo en ese último choque.

Con ganas de agradar a su afición saltó al césped el Rayo, aunque el partido no fue todo lo vistoso que prometía el técnico local debido a que el Almería, pese a estar muy necesitado de puntos, optó por no exponer demasiado y especular. Eso le costó una dolorosa derrota. - Efe