SEVILLA - El Sevilla, con una gran segunda parte, en la que remontó el 0-1 con el que concluyó la primera, dejó abierto el pase a las semifinales (2-1) para la vuelta en San Petersburgo ante el Zenit ruso, un equipo con mucho oficio y que se vio superado por la fe y ganas de los locales.
Los sevillistas tuvieron que luchar ante un rival líder de su liga y que viene rebotado de la Liga de Campeones, pero la fuerza del Sevilla en su campo, donde no pierde un partido oficial desde hace más de un año, volvió a demostrarse. Ahora le queda luchar la semana que viene para seguir su camino para revalidar el título.
Desde el arranque, la formación de San Petersburgo dejó hacer al Sevilla, que utilizó de salida como grandes novedades a Reyes, de enlace entre la media y la delantera, y el punta francés Kevin Gameiro.
Los andaluces chocaban ante el dispositivo táctico ruso y llegaron precipitaciones ante un rival que no renunció nunca a salir rápido a la contra, con lo que poco antes de cumplirse la media hora llegó el gol visitante que suma mucho por hacerlo en campo foráneo y con la vuelta pendiente en el estadio del actual líder ruso.
Emery sacó desde el inicio de la reanudación a Denis Suárez por el lateral derecho Jorge Andújar ‘Coke’ y al camerunés Stéphane Mbia por Vicente Iborra para dar mas fluidez en el juego de ataque y el Sevilla salió volcado en busca de la remontada.
El asedio fue total, pasaban los minutos y Emery agotó sus cambios con la entrada del delantero Carlos Bacca para ver si el goleador sevillista abría la meta rusa y las ocasiones llegaron hasta que el colombiano logró el empate en el minuto 73.
De ahí al final, el Sevilla mantuvo su acoso ante un Zenit que luchó con todo para que la reacción local no pasara de ese empate, pero una espectacular volea de Denis Suárez en el minuto 87 le dio la vuelta al marcador después de otra gran jugada de un gran Aleix Vidal, lo que deja muy abierta la eliminatoria. - Efe