GETAFE: Guaita; Vigaray, Alexis, Naldo, Roberto Lago; Juan Rodríguez, Lacen; Pedro León, Diego Castro (Emi, min. 83), Freddy Hinestroza (Sarabia, min. 61); Álvaro (Babá, min. 89).

VILLARREAL: Asenjo; Mario, Bailly (Musacchio, min. 58), Jokic, Dorado; Rukavina, Pina, Trigueros, Moi Gómez (Chéryshev, min. 67); Uche (Giovani, min, 62) y Gerard.

Goles: 0-1, min. 52: Uche, de penalti; 1-1, min. 63: Diego Castro. Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró cartulina amarilla a Trigueros, Bailly, Rukavina, Tomás Pina, Giovani y Jaume Costa, del Villarreal, y a Juan Rodríguez, del Getafe.

Incidencias: Coliseum Alfonso Pérez, cerca de 8.000 espectadores.

getafe - Getafe y Villarreal empataron en el Coliseum Alfonso Pérez y se frenaron mutuamente en sus objetivos de sellar la permanencia y apuntalar sus opciones europeas, respectivamente, en un partido accidentado con una lesión gravísima del jugador argentino Mateo Musacchio y numerosas tarjetas amarillas que impidieron el buen desarrollo del juego.

La dureza del juego dejó varios jugados tocados en ambos equipos. El peor parado fue Musacchio, que acabó con el tobillo destrozado tras una acción escalofriante en la segunda parte. Musacchio se fracturó el peroné y tiene afectado el ligamento del tobillo izquierdo, por lo que podría estar de baja unos cinco meses.

El cuadro madrileño, a un paso de la salvación, necesitaba ganar para encadenar tres consecutivas y sumar 38 puntos, casi los necesarios para, teóricamente, seguir en Primera.

Para ello, los hombres de Pablo Franco tenían que doblegar a un equipo herido. El Villarreal atraviesa el peor momento de la temporada, con una derrota llamativa la jornada pasada ante el Espanyol por 0-3. Si hace varias semanas tenía asegurada su presencia en Europa, su racha de marcadores adversos han dejado incógnitas en el cuadro castellonense.

Marcelino García Toral apostó por hacer rotaciones. Algo parecido hizo Franco. Uno de sus mejores valores, Pablo Sarabia, vio el encuentro fuera del once titular.

Ikechukwu Uche fue el primero en disparar. Cuando el público estaba aún sentándose en sus butacas, el nigeriano no desperdició un penalti que Mehdi Lacen cometió dentro del área pequeñay puso el 0-1 en al marcador. El equipo de Franco se rehizo pronto y fue Diego Castro quien se encargó de establecer la igualada con un buen cabezazo tras un centro de Roberto Lago. - Efe