MIAMI - La tenista española Carla Suárez se quedó con la miel en los labios en el torneo de Miami tras caer (6-2, 6-0) este sábado en su primera final Premier Mandatory ante la número uno de la WTA, la estadounidense Serena Williams, una derrota que no impide a la canaria salir de Crandon Park como la número 10 del mundo.
La todopoderosa Serena se alzó con su octavo título en Miami, el tercero consecutivo, y apartó a Suárez de su primera conquista de prestigio. La de Las Palmas de Gran Canaria sucumbió de nuevo ante la yanqui (5-0 en duelos directos), una leyenda que superó las 700 victorias en su carrera (702) y sumó su título 66, el segundo este año tras Australia.
Suárez compitió hasta que topó con la velocidad de crucero de su rival. El premio para la canaria es entrar entre las 10 mejores del mundo, algo que sólo dos españolas habían logrado hasta la fecha: Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez. La española lo logró accediendo a esta final batiendo a Andrea Petkovic.
Antes, Suárez se encargó de reclamar los focos eliminando a Radwanska y Venus Williams..La menor de la Williams sin embargo no se dejó maniatar.
Una tenista que esta temporada sólo una lesión, en semifinales de Indian Wells, le ha hecho salir de una pista sin victoria. Una tenista que no tiene rival ni siquiera cuando no está al cien por cien. Y es que en el primer set, Suárez tuvo sus opciones. La tenista local, residente a pocos kilómetros de Mimai, fue de menos a más y no cedió un centímetro. - E.P.