ARASKI Cristina Molinuevo (8), Arrate Agirre (13), Khairy Thiam (21), Arane Uriarte (5), Itsaso Conde (8) -cinco inicial-, Rosetta Adzasu (4), Ioar Zamora (1), Laura Pardo (15) y Eva Sara Ortega.
PABELLÓN OURENSE Olga González (3), Laura Álvarez (2), Miriam Rollán (7), Meritxell Bellido (7), Andrea Ríos (3) -cinco inicial-, Noelia Oliva (9), Nerea Nieto (4) y Sara García.
Parciales 16-7, 19-13, 26-7, 14-8.
Árbitros Marín Abad y López Lecuona. Sin eliminadas.
Pabellón Mendizorroza.
Vitoria - El Araski cerró la temporada en Mendizorroza con una espectacular victoria ante el Pabellón Ourense (75-35) en un partido en el que el equipo vitoriano sacó a relucir de nuevo su extraordinario nivel defensivo, acompañado en esta ocasión por efectividad en el acierto exterior y poderío en la pintura para hacer claudicar muy rápido al equipo gallego, que cierra la clasificación del grupo.
El equipo de Aitor Uriondo quería dejar un buen sabor de boca entre sus seguidores en el cierre del curso en Vitoria y lo hizo casi desde el salto inicial. Una defensa muy intensa permitió recuperaciones y rápidas transiciones. Y cuando no llegaban los puntos fáciles, ahí estaba el acierto de Thiam desde la línea de 6,75 metros, desde donde convirtió seis de sus ocho tiros.
El Araski comenzó a manejar ventajas desde las primeras posesiones y la diferencia en el marcador se fue ensanchando cada vez más. Y si en los primeros minutos fueron las exteriores las que brillaron, en la segunda parte la tripleta interior compuesta por Pardo, Conde y Uriarte campó a sus anchas por ambas zonas para culminar una victoria brillante.- DNA