vitoria - Visiblemente emocionad, con la euforia aún a flor de piel y no muy lejos de donde su equipo celebraba por todo lo alto la permanencia en División de Honor Plata, uno de los artífices del milagro, el técnico Iñaki Santamaría, reconocía sin contemplaciones la consecuención de un acontecimiento extraordinario que no dudó en calificar como milagro. “No ha podido ser otra cosa porque hace tres semanas estábamos muertos y casi nadie daba un duro por nosotros y hoy somos de nuevo de Plata, pero esto es lo bonito del deporte y lo especial de este equipo, que jamás baja los brazos y siempre pelea hasta el último minuto, como se ha visto a lo largo de la temporada”, valoró el entrenador.

Satisfecho por el trabajo realizado y la actitud de sus jugadoras - “nadie nos ha regalado nunca nada y mucho menos hoy (por ayer), donde los árbitros nos han castigado como han querido y no han estado a la altura de lo que se esperaba”, insistió-, Santamaría comenzará a preparar en breve junto a Emiliano Torres el nuevo proyecto del Garlan, que ya adelantó que estará basado en el mismo bloque.

la permanencia como objetivo “No voy a pedir ni quiero pedir nada a la directiva. Queremos seguir con las jugadoras de aquí, de nuestro club y aquellas que puedan venir, que tengan una vinculación muy cercana con la ciudad y el barrio. A partir de ahí, con la ilusión que hemos tenido este año, volveremos a luchar por la permanencia, que volverá a ser nuestro principal objetivo”. - A. Goñi